eldiario.es

Menú

La oposición en bloque vuelve a tumbar la propuesta de presupuestos de Colau

Las formaciones de la oposición han rechazado el debate sobre los presupuestos al considerar que el Gobierno no ha querido negociar

Colau queda abocada a una cuestión de confianza el día 23 de diciembre para poder sacar adelante las cuentas

- PUBLICIDAD -
Colau llama a la conquista derechos y libertades saliendo a la calle

Colau y otros regidores del equipo de gobierno de Barcelona EUROPA PRESS

Nuevo revés de la oposición al proyecto de cuentas del gobierno de Barcelona para 2017. La oposición ha rechazado en bloque el dictamen de los presupuestos que la coalición Bcomú-PSC ha presentado este viernes ante la comisión de Economía y Hacienda, negándose a participar en el debate al considerar que el gobierno no ha querido negociar.

Los grupos de la oposición habían presentado 116 alegaciones en total, de las cuales el gobierno ha descartado 31 en un primer momento, al entender que se trataban de consideraciones políticas. De las 85 estimadas, finalmente ha aceptado 49, un número que la oposición ha considerado insuficiente.

Colau queda ahora abocada a una cuestión de confianza, que propondrá el próximo viernes 23 de diciembre. La votación sobre su continuidad como alcaldesa estará vinculada con la aprobación automática de las cuentas. "Colau aprobará los presupuestos por la vía de la imposición y no por la del diálogo", ha asegurado la concejal de CiU, Sònica Recasens. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha