eldiario.es

Menú
  • Puigdemont estaría dispuesto a encabezar la lista unitaria cívica por "deber moral"

    El president del Govern cesado y en Bruselas, Carles Puigdemont, estaría dispuesto a concurrir a las elecciones del 21D al frente de una lista unitaria cívica. Y lo haría por "deber moral". Así lo ha dicho a la agencia ACN. El ex president querría encabezar la  lista propuesta este mismo viernes en el Ateneu Barcelonès.

    Carles Puigdemont ha destacado que se necesitan "medidas excepcionales" para proteger "la democracia" en los próximos comicios y que todo el mundo tiene "el deber moral" de contribuir a ello. De esta forma ha hecho referencia a la lista presentada por representantes independentistas este viernes. Éstos han apostado por presentar a las elecciones del 21 de diciembre una agrupación de electores sin siglas que aglutine a miembros de partidos, ciudadanos y "presos políticos".

    "Me gustaría que [la lista] fuera el resultado de la agregación de mucha gente, también de los partidos políticos, sería una buena noticia", ha dicho Puigdemont sobre dicha lista. El president cesado ha dado la entrevista desde Bruselas, desde donde sigue su actividad política; este viernes, según ha podido saber este medio, ha recibido la visita de los diputados de la CUP Anna Gabriel y Benet Salelles.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha