eldiario.es

Menú
  • Ada Colau saca adelante la tramitación inicial de los presupuestos de Barcelona

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha capeado el primer trámite para aprobar los presupuestos municipales: la comisión de Economía de este martes. Pese al empate de regidores en votos (11 a favor de BComú y 11 en contra de Ciutadans, CUP y PP), los números han prosperado gracias al voto de calidad del partido de Colau, que ahora deberá negociar las cuentas definitivas para el pleno de diciembre. PDeCAT, ERC, PSC y el regidor no adscrito de Demòcrates se han abstenido.

    De esta forma, tanto el PDeCAT como ERC han hecho efectiva su voluntad de dialogar con el Gobierno municipal en minoría no poniendo impedimentos a la tramitación inicial de las cuentas de la ciudad. Las dos formaciones, eso sí, han destacado que su abstención no supone un "cheque en blanco" para el Ejecutivo.

    El PSC, todavía en el Gobierno formalmente, se ha abstenido ante unos presupuestos que también se ha encargado de elaborar. "Hay puntos del presupuesto en el que estamos 100% de acuerdo, pero no compartimos que no se contemple lo que ha supuesto el proceso independentista a la economía de la ciudad: bajada de consumo y fuga de inversión", ha dicho la formación socialista.

    La CUP ha sido el único partido independentista que ha votado contra las cuentas, precisamente por estar hechas junto al PSC. En la comisión, los anticapitalistas han vuelto a pedir que fuesen retirados unos presupuestos "condicionados" por los socialistas y, ante la negativa del Gobierno, han emitido su 'no'.

    Por su parte, Ciutadans y el PP han cargado contra los números de Colau, destacando que el gasto de las cuentas es "superfluo e improductivo" para la ciudad. Ambas formaciones han destacado además que los presupuestos son continuístas respecto a los de Trias, un modelo que –según ha destacado el concejal Francisco Sierra de Ciutadans– "BComú decía querer superar".

    Colau, Carmena y Ribó son los políticos mejor valorados en sus ciudades

    Colau, Carmena y Ribó son los políticos mejor valorados en sus ciudades

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha