Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monedero tacha de sueño “no real” y de “disparate” la independencia de Catalunya

Monedero junto a Ada Colau en la presentación del libro Momentum, escrito por Orencio Osuna

elDiario.es Catalunya / Agencias

BARCELONA —

El secretario de Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha concedido una entrevista a TV3 en la que ha defendido que la independencia de Catalunya es un sueño “no real” y un “disparate”. Monedero ha apostado por el derecho a decidir en un sentido amplio, pero ha evitado posicionarse sobre un posible referéndum de independencia para Catalunya en caso de que su partido se convierta en una fuerza clave tras las elecciones generales. Los catalanes deben decidir “cómo se insertan en el conjunto del Estado”, se ha limitado a responder.

“El sueño de empezar de nuevo puede parecer una solución adecuada pero luego no es real, porque llevamos cinco siglos de aventura en común”, ha argumentado el número 3 de Podemos. Además ha defendido la existencia de una España progresista y de una nueva política capaz de dialogar sobre temas llevados a un “callejón sin salida”, y ha remarcado que Podemos nació “para abrir puertas”. 

Monedero ha criticado que el enfrentamiento entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, es un “combate lleno de tongos” y “con muchos pactos previos para beneficiarse ambos”. El número 3 de Podemos ha acudido a Barcelona para presentar el libro 'Momentum“, de Orencio Osuna. Durante la presentación del libro, donde también estuvo presente la aspirante a alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Monedero aseguró que ”Catalunya es una nación vieja sin Estado mientras que España es un Estado viejo con una nación joven“.

Etiquetas
stats