eldiario.es

Menú

I Encuentro de Municipios por el Cambio en mitad de la crisis de Podemos en la región

Se celebra en Almagro el próximo 1 de octubre con el fin de intercambiar experiencias de gestión municipal

El encuentro se produce en mitad de serias discrepancias en el seno de Podemos Castilla-La Mancha

- PUBLICIDAD -
Cartel del encuentro en Almagro

Cartel del encuentro en Almagro

El Grupo Municipal Almagro Sí Puede! ha organizado el I Encuentro de Municipios por el Cambio, que se celebrará el sábado 1 de octubre en esta localidad, con el que se pretende extender este proceso político más allá de lo municipal.

Al evento asistirán cargos institucionales y representantes municipales de toda Castilla-La Mancha, además de militantes y activistas de diferentes áreas, todos ellos "preocupados por la construcción de un proceso político capaz de llevar la ola de cambio más allá de los límites de la institución municipal". 

"La movilización ciudadana que produjo el 15M había llegado a las instituciones, pero rápidamente nos encontramos con las limitaciones de la administración, nuestra inexperiencia política y, peor aún, con la dificultad de tener que lidiar con redes económicas y políticas más parecidas al clientelismo del XIX que a los modernos estados de derecho", han asegurado los organizadores.

De ahí que el encuentro se haya organizado en torno a tres ejes de trabajo: presupuestos municipales, nuevos modelos energéticos para los municipios y gestión de residuos. Para desarrollar cada uno de estos ejes asistirán personas expertas en las distintas materias, que abordarán los temas desde un punto de vista eminentemente práctico, que resulte de provecho para el ejercicio de la gestión política diaria en el ámbito local.

A esta cita asistirán también la alcaldesa de Villanueva de la Torre y los alcaldes de Pioz y Carranque, que hablarán de su experiencia cotidiana en la administración municipal. La jornada se cerrará con la creación de una Red de trabajo permanente de municipios por el cambio de Castilla-La Mancha.

El encuentro se celebra en un momento de tensión interna  en el seno de la formación morada castellano-manchega. No solo por la aparición de un manifiesto en el que se cuestiona a la dirección regional de Podemos (del que se ha 'borrado' el alcalde de Pioz (Guadalajara), uno de los ponentes en Almagro) sino por la cascada de dimisiones en Podemos Toledo por discrepancias con su secretario general, Alfredo Díaz-Cardiel. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha