Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Guadalajara acude a la despedida de los Guardias Civiles a Catalunya

elDiarioclm.es

Decenas de vecinos de Toledo se concentraron para despedir a los agentes de la Guardia Civil que partían para formar parte del dispositivo para el 1-O en Cataluña. Entre gritos de “Viva la Guardia Civil” y banderas de España, así como los habituales cánticos de “Yo soy español, español, español”, los agentes han abandonado el cuartel de la capital autonómica rumbo a Catalunya.

Las redes sociales se han hecho eco del evento, con muestras de apoyo al cuerpo. Según recoge ABC, una joven mujer lamentaba que “Se me va, se me va” al despedir a los agentes. El diario recoge también que en la despedida participó el concejal del PP en el Ayuntamiento toledano, José López Gamarra. Los vecinos acudieron a la convocatoria a raíz de un mensaje por Whatsappp y despidieron a seis vehículos y una docena de Guardias Civiles.

El Ayuntamiento de Guadalajara acudió de manera oficial a la despedida de los agentes de la localidad. El vicealcalde, Jaime Carninero, señaló que una parte “importantísima” de la sociedad tanto de Guadalajara como de España se ven representados por la Guardia Civil, un cuerpo con el que “podemos mantener la libertad y el Estado de Derecho”, afirmó el edil. “España entera está con la Guardia Civil, afirmó también Carnicero.

El Ministerio de Interior está investigando actualmente las circunstancias que rodean la celebración de un acto de despedida en una comisaría de Córdoba, en la que participaron mandos de la comisaría y también familias de los agentes al embarcar un autobús para participar en el operativo de control del 1-O.

Etiquetas
stats