eldiario.es

Menú

Carmen Usero, candidata del sector crítico de Podemos a las primarias para el Senado

La corriente 'Desde Abajo Podemos Cambiar Castilla-La Mancha' apoya la opción de esta experta en administración y finanzas originaria de Puertollano (Ciudad Real).

Se enfrentará en las primarias a la candidatura presentada por Virginia Felipe, respaldada por la dirección regional de Podemos.

- PUBLICIDAD -
María del Carmen Usero / Foto: Facebook

María del Carmen Usero / Foto: Facebook

La carrera por el tercer senador autonómico que le corresponde a Castilla-La Mancha cuenta ya con dos opciones dentro de Podemos Castilla-La Mancha. María del Carmen Usero, apoyada por el sector crítico del partido agrupado en la corriente 'Desde Abajo Podemos Cambiar Castilla-La Mancha', ha presentado su candidatura a las primarias que la formación morada ha abierto para elegir a la persona que optará a ocupar ese escaño en la Cámara Alta.

Los críticos ya han comenzado a arroparla en las redes bajo el hashtag #ConCarmenAlSenado, una vez abierta una segunda vuelta en las Cortes regionales después de que los dos primeros senadores por designación autonómica correspondieran a PP y PSOE el pasado mes de julio.

Usero nació hace 38 años en Puertollano (Ciudad Real) donde reside actualmente. Es doble técnico superior en Administración y Finanzas, Gestión Comercial y Marketing. Comenzó su andadura laboral como becaria administrativa en Repsol YPF y posteriormente en empresas del sector industrial. Ha trabajado en Sescam, fue coordinadora General de centro de formación asociado al Sepecam y adjunta a Dirección. Durante los últimos diez años se ha dedicado al sector de las energías renovables y actualmente trabaja como operadora de planta de producción eólica.

La nueva candidata afirma en su carta de prensentación que es necesario que "un impulso de regeneración democrática, llegue a esta Cámara para alcanzar el cambio político que la mayoría social está demandando en la región". Por el momento, su opción se suma a la presentada por Virginia Felipe, respaldada por la dirección regional de Podemos.

Podemos ha abierto el proceso de primarias y las candidaturas se podrán hacer oficiales en la web del 20 al 22 de septiembre, las votaciones se realizarán entre el 24 y el 25 y el resultado final se proclamará el próximo día 26. Se trata de un proceso abierto a la ciudadanía en el que podrán votar todas la personas que lo deseen con el único requisito de inscribirse en Podemos, un trámite sin coste ni compromisos.

Para poder ser elegido como candidato o candidata a senador, además de estar registrado, se necesitará el aval de un círculo u órgano de Podemos que pertenezca a la comunidad autónoma. El aval no implica un apoyo al candidato o candidata, sino que tiene como objetivo asegurar que esta persona cumple con los principios éticos y organizativos aprobados en la Asamblea Ciudadana 'Sí Se Puede' de Vistalegre. Con este proceso de primarias Podemos pretende "seguir sirviendo como herramienta de la ciudadanía para el cambio político y social, ya que va a permitir que, por primera vez en Castilla-La Mancha, sea la gente la que decida directamente un candidato a senador".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha