Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Virginia Felipe, candidata a senadora por Podemos para conseguir “un mundo más justo”

Virginia Felipe, candidata a las primarias autonómicas de Podemos para senadora. FOTO: Europa Press

Diego Jimeno Manrique

Las primarias de Podemos Castilla-La Mancha tendrán varios candidatos que podrían ser elegidos para ser senadores autonómicos de las Cortes, pero hay un caso especial que destaca por encima del resto. Virginia Felipe Saelices, la segunda mujer en el mundo que ha conseguido ser madre a pesar de tener atrofia muscular espinal tipo II, ha presentado en Toledo, en la Plaza de Zocodover, su candidatura.

En un encuentro con varios periodistas, Virginia Felipe ha comenzado presentándose, dando unas pinceladas de su maravillosa historia de superación y explicando que, la suya, “es una enfermedad poco frecuente, genética, neuromuscular y degenerativa que provoca que los músculos se atrofien, vayan perdiendo fuerza y movilidad”. A pesar de estar limitada físicamente, siempre ha tenido muchas “ganas de vivir y luchar por un mundo mucho más justo para todos”.

Su testimonio ha sido divulgado en diversas conferencias, en congresos, universidades e institutos. También ha visitado colegios para “fomentar desde la infancia el respeto a las diferencias”. Como mujer que destroza cualquier barrera que haya a su paso, también ha hecho de modelo y ha desfilado en pasarelas con ropa de moda adaptada.

Esta villacañera, lleva como bandera varios valores que forman parte del día a día en su vida: espíritu de superación, motivación o perseverancia “siempre fueron, son y serán señas de mi identidad”, ha confesado.

Dice presentarse a las primarias de Podemos Castilla-La Mancha, para optar al cargo de senadora autonómica de las Cortes, porque quiere “trabajar por el bien común, aprender y compartir conocimientos y experiencias para ayudar a conseguir una sociedad mejor”. Y aunque advierte que se presenta como “una persona independiente” que no viene del partido, sí reconoce que “me avala el Consejo de Coordinación de Podemos Castilla-La Mancha”.

Para finalizar, ha lanzado un llamamiento a todos los castellanomanchegos para que, a través de la web de Podemos, voten “para elegir al candidato en el que más confianza tengan”. Además, ha animado a las personas a que se presenten, tal y como ha hecho Virginia, pues cree que “hay muchas personas que podemos aportar mucho bien a esta sociead”.

El resultado final de quién será senador se sabrá el 26 de septiembre. Antes, del 20 al 22, las candidaturas se harán oficiales y en la web se publicarán los nombres a los que se podrán votar los días 24 y 25 de septiembre. Si todo marcha según lo previsto, la próxima semana se dará a conocer la decisión definitiva.

Etiquetas
stats