Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha Televisión gastará 900.000 euros en comprar corridas de toros

Foto: EFE

elDiarioclm.es

El presupuesto de Radiotelevisión Castilla-La Mancha para el próximo año será de 42'1 millones de euros, de los cuales 36 vendrán directamente de la Junta de Comunidades. De todo el dinero, el mayor gasto que tiene la radiotelevisión es su gasto de trabajadores, partida a la que dedicará 18'1 millones de euros en 2015.

El total de trabajadores hoy día asciende a 441, aunque no obstante desde sindicatos señalan que unos 200 de ellos pertenecen a la plantilla “paralela” que ha ido formando la dirección del ente durante este tiempo para se supone que manipular la información.

Entre las partidas económicas se contempla el gasto de 900.000 euros para comprar corridas de toros y 747.966 euros en eventos deportivos. Además se dedicará 1 millón de euros a adquirir cine nuevo, 3'9 millones a la compra de contenidos, 4'2 a trabajos realizados por otras empresas, 12'1 a servicios exteriores, 1'9 a facturación intra-grupos y 1'8 a amortizaciones.

Además la televisión usará 300.000 euros para pagar contratos de vencimiento de cine de años anteriores arrastrados hasta ahora. En otro orden de gastos menores, los presupuestos de 2015 registran un gasto de 68.000 euros en impuestos, 483.000 euros en peluquería y maquillaje para los programas, 322.222 en seguridad y 253.000 euros en la limpieza de los centros.

No se conoce el sueldo ni lo que paga la radiotelevisión a los tertulianos que tienen ya que según Villa por ley no está obligado a dar a conocer esas cantidades, aunque ha afirmado que es menos de lo que se paga en otras cadenas nacionales y autonómicas.

Solo un programa de la parrilla actual, según Villa, es producido de manera externa a Castilla-La Mancha Televisión, el programa 'A tu vera'. No obstante ese contrato acaba al año siguiente por lo que Villa considera que ahí se podrá ahorrar dinero. El propio sueldo de Nacho Villa es de 120.000 euros según ha indicado el PSOE regional.

Actualmente el cumplimiento del presupuesto de 2014 está cuadrado. Al final del mes de septiembre la televisión ya había agotado el 76'6% de su presupuesto para este año, por lo que está aunque muy ligeramente por encima, en las cifras esperadas dentro de las proyecciones.

Etiquetas
stats