eldiario.es

Menú

La UCLM impulsa el emprendimiento entre las personas con discapacidad

Presentada una nueva edición del título propio de 'Emprendimiento Inclusivo' promovido por la Universidad regional, el Grupo CECAP y el CERMI

Comienza el 14 de noviembre en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo

Además se va a poner en marcha en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, previsiblemente en 2018, y en Ciudad Real

- PUBLICIDAD -
Presentación del título. FOTO: CECAP

Presentación del título. FOTO: CECAP

“Fomentar proyectos emprendedores entre las personas con discapacidad”. Este es el principal objetivo del título propio ‘Emprendimiento Inclusivo’ impulsado por la Universidad regional, el Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de su Fundación CIEES y el CERMI en Castilla-La Mancha. Se acaba de presentar la segunda edición de este título, que también cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, que comienza el próximo martes 14 de noviembre en el campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo.

El curso tiene una duración prevista de 70 horas, 42 de ellas lectivas en dos módulos, mientras que las 28 restantes se dedicarán a la elaboración y presentación de proyectos. El Curso, con un número de plazas entre 15 y 25, está dirigido a todas las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha que estén interesadas, pudiéndose inscribir a través de la página web de la Universidad regional.

En nombre del Gobierno regional ha asistido la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco. En su intervención ha destacado que el Ejecutivo “siempre está al lado de iniciativas que fomenten el acceso al empleo y el fortalecimiento de la estructura empresarial” y ha destacado el apoyo al emprendimiento del Gobierno de Emiliano García-Page con una financiación prevista para los próximos tres años de 45 millones de euros en esta materia.

FOTO: CECAP

FOTO: CECAP

Por su parte el responsable del CERMI, José Antonio Romero, ha subrayado la importancia de llamar la atención al tejido empresarial con iniciativas como la surgida de la primera edición del curso, una demostración de que las personas con discapacidad y las asociaciones que las componen “saben que se puede conseguir y quieren que se pueda lograr”. Precisamente de la primera edición surgió la puesta en marcha de “Abono Café”, una cooperativa de iniciativa social gestionada por la quincena de alumnos participantes en el mismo y dedicada a la generación de un fertilizante ecológico mediante la lumbricultura.

Desde el Grupo CECAP, su presidente, Andrés Martínez, ha destacado el papel técnico desarrollado por Fundación CIEES para que, tras el ciclo formativo, se puedan generar proyectos empresariales mediante la Social Business Factory, la herramienta creada para poner en marcha negocios de emprendimiento como ‘Abono Café', que den oportunidad de trabajo a través de empresas inclusivas y sostenibles.

Finalmente desde la UCLM, la responsable del Centro de Estudios de Posgrado, Susana Villaluenga, ha resaltado el interés de la Universidad por todo lo relacionado con el emprendimiento social, que genera acciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha