eldiario.es

Menú

Cospedal afirma que será un “esfuerzo” irse al Congreso

Subraya que el ministro Rafael Catalá guarda una "intensa relación" desde hace "mucho tiempo" con el PP conquense

La expresidenta recalca que ejercerá una oposición “leal” en Castilla-La Mancha pese a que no estará en las Cortes regionales

- PUBLICIDAD -
María Dolores de Cospedal con miembros de la candidatura del PP por Toledo

María Dolores de Cospedal con miembros de la candidatura del PP por Toledo

María Dolores de Cospedal tiene intención de seguir liderando el PP de Castilla-La Mancha pese a que concurrirá como número uno al Congreso por Toledo en las próximas elecciones generales, para lo que tendrá que abandonar su escaño en las Cortes regionales. No obstante, la expresidenta regional lo considera como un “esfuerzo” y asegura que ejercerá una oposición “leal” en la comunidad autónoma aunque la mayor parte de su trabajo se desarrolle en Madrid.

En este sentido, ha señalado que los 'populares' han considerado "lo mejor" que ella lidere la lista en la provincia para llevar "ilusión" de cara a las próximas elecciones generales. Ha remarcado que ella dijo que se iba a quedar en Castilla-La Mancha. "Nadie me va a echar de mi tierra", ha subrayado, recordando que tampoco estaba en el Parlamento Emiliano García-Page cuando era secretario regional del PSOE y candidato a las pasadas elecciones autonómicas.

"Todos tenemos derecho a tener la misma condición y pienso seguir defendiendo mi tierra y trabajando por ella, desde Toledo y desde las cinco provincias", ha asegurado Cospedal, que ha considerado "chocantísimo" que desde "el día uno" la llevan "queriendo echar" de Castilla-La Mancha, algo que algunos pueden ver "muy desagradable y muy miserable".

Además, sobre la candidatura del ministro de Justicia, Rafael Catalá, como cabeza de lista por la provincia de Cuenca, ha dicho que es algo que el partido a nivel provincial "siempre pidió", destacando la "intensa relación" desde hace "mucho tiempo" que guarda Catalá con el PP conquense.

"Para ellos y para nosotros ha sido un honor, él ha aceptado encantado y yo estoy muy contenta. Nos ha acompañado en muchísimas ocasiones y ha trabajado mucho y bien, ha puesto en marcha muchos proyectos de justicia para la región. Es un ministro que nos visita mucho y nos frecuenta no desde el punto de vista político, sino en su condición de ministro, y ha hecho mucho por Castilla-La Mancha", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha