Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal señala ya dos problemas para pactar con Ciudadanos

Foto: EFE

EFE

Ya hay dos problemas que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha señalado como inconvenientes para un hipotético pacto con Ciudadanos en Castilla-La Mancha. Preguntada al respecto, en el caso de que el PP no obtuviera mayorías suficientes para gobernar en esta comunidad, Cospedal se ha referido al hecho de que la formación que lidera Albert Rivera no quiera que el AVE llegue a Talavera de la Reina y que tenga intención, según dice, de reponer el impuesto de sucesiones y donaciones, algo que ha dicho que no admitirá.

En una entrevista con EFE, la también secretaria general del PP, sobre posibles pactos post-electorales ha advertido de que en el caso de Castilla-La Mancha ya habría “un primer problema”. Y es que Ciudadanos, dice, “no quiere que el AVE llegue a Talavera de la Reina” o defiende “volver a poner el impuesto de sucesiones y donaciones” y eso ella no lo va a admitir “de ninguna manera”.

Pese a todo, se ha mostrado reacia a hablar de pactos postelectorales, un asunto que “desde el punto de vista filosófico o de disquisición política puede quedar muy bien” pero que ella ve muy “complicado” en esta época previa a las votaciones. Los partidos con vocación de gobernar, reitera, deben aspirar a hacerlo con mayoría suficiente. Si eso no ocurre “ya veremos”, añade, pero defiende que debe ser el partido más votado el que marque “la línea argumental” para gobernar.

Sobre las nuevas fuerzas políticas emergentes, Cospedal no se refiere explícitamente a Albert Rivera o a Pablo Iglesias, pero ha vuelto a censurar las nuevas “figuras mesiánicas” de la política, los “salvadores o salvadoras” que parecen tener la “solución perfecta para todo”. “Gobernar es muy difícil y gobernar un país que estuvo en su crisis más profunda es todavía mucho más difícil”, dice Cospedal, quien asegura desconfiar mucho de “éstos que vienen ahora y dicen que tienen la varita mágica” para resolverlo todo.

stats