eldiario.es

Menú

Cospedal apela a "cuidar" a los jóvenes para evitar que se vayan "al ladrillo" y dejen de estudiar

Como ha hecho durante toda la legislatura, María Dolores de Cospedal ha obviado hablar del paro juvenil en la región y ha incidido en la necesidad de "formar muy bien" a la juventud.

Además, la candidata del Partido Popular ha señalado que su objetivo es la reducción de la tasa del abandono escolar en diez puntos.

- PUBLICIDAD -
Cospedal apela a "cuidar" a los jóvenes para evitar que se vayan "al ladrillo" y dejen de estudiar como pasó antes

Ante más de un centenar de vecinos del municipio de Orgaz, citados en el bar El Arco, la candidata del PP ha incidido en la necesidad de forma "muy bien" a la juventud para que encuentren otras formas de trabajar que no sea el ladrillo, porque el ladrillo cayó y después vino "el paro".

No obstante, ha reconocido que la "construcción genera mucho empleo", pero ha insistido en que los jóvenes deben tener formación, para que estén preparados "cuando otra vez vengan mal dadas".

En este punto, Cospedal ha recordado que su objetivo a cumplir en la próxima legislatura es la reducción de la tasa del abandono escolar en diez puntos. "Tenemos que cuidar el futuro de nuestros jóvenes", ha asegurado.

CELEBRACIÓN DE SAN ISIDRO

Con motivo de San Isidro, la candidata del PP ha recordado que en muchos pueblos de la región se celebra la festividad del patrón "de los agricultores", definiendo a la agricultura como "un medio de vida fundamental" que representa el 10 por ciento de la riqueza regional y el 3 por ciento de la riqueza española.

Ha destacado la labor de su partido para negociar la Política Agraria Común (PAC) y con ella el 30 por ciento de la renta agraria de los agricultores, pues con los socialistas los agricultores "estaban abocados" a perderla.

De su lado, el candidato del PP a la Alcaldía de Orgaz, José Luis Sánchez Mayoral, ha destacado como Cospedal sacó a Castilla-La Mancha "de la zozobra" y se ha mostrado emocionado por la presencia de la candidata, "la mejor presidenta" que ha tenido la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha