eldiario.es

Menú

Cospedal se siente "abochornada" por la foto de García-Page junto a una mujer con burka

La dirigenta 'popular' y expresidenta de la Junta de Comunidades ha asegurado que la foto del socialista la hace sentirse también "indignada" como mujer

- PUBLICIDAD -
María Dolores de Cospedal en la localidad toledana de Carriches

PP

María Dolores de Cospedal no se ha quedado fuera de la polémica levantada tras la fotografía de Emiliano García-Page en el acto de la entrega de los VIII Premios Internacionales de Traducción Rey Abdullah Bin Abdulaziz en Toledo. La secretaria general del Partido Popular ha asegurado que se siente "indignada" como mujer y "abochornada" como castellano-manchega al ver que el presidente de la Comunidad se "presta" a una fotografía "aplaudiendo y tan sonriente junto a una mujer con burka".

Así se ha manifestado la expresidenta de la Junta de Comunidades en la localidad toledana de Carriches, visita en la que ha aprovechado también para asegurar que su partido "no está de acuerdo con la subida de impuestos" en Castilla-La Mancha, al considerarlos "perjudiciales" para la creación de empleo, el crecimiento económico y el bienestar.

Además, ya en tono de precampaña, Cospedal ha señalado que para las próximas elecciones, el mensaje de "estabilidad" y de que "tenemos que seguir trabajando" para conseguir lo mejor hay que darlo en todos los rincones, incluyendo municipios pequeños como Carriches. "Aquí también viven hombres y mujeres que son parte del futuro de Castilla-La Mancha y de España", aseveró.

Lola Merino, diputada regional del Partido Popular, se ha sumado a Cospedal y la diputada nacional Silvia Valmaña en su rechazo hacia la polémica situación. Merino ha asegurado que las mujeres de Castilla-La Mancha "no nos merecemos un presidente como Page, porque es un machista y carece de sensibilidad hacia nosotras". En este sentido, Merino ha asegurado que no se puede "permitir" una imagen como la de la mujer bajo un niqab porque "la dignidad de una mujer no se puede tapar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha