eldiario.es

Menú

Nuevo incendio en Chiloeches: arde una fábrica de pan y no hay nube tóxica

Se ha producido en la empresa Seis de esta localidad en el Polígono La Vega y fuentes de la Junta indican que ya está controlado y casi extinguido

No hay nube tóxica puesto que no alberga residuos peligrosos. El Gobierno regional quiere ponerlo en conocimiento del juzgado y personarse en la causa.

Se ha pedido la colaboración a la Delegación del Gobierno central para "garantizar la seguridad" en los polígonos Albolleque y La Vega. No se descarta la presencia de la Guardia Civil en la zona

- PUBLICIDAD -
Foto: Bomberos de Guadalajara

Foto: Bomberos de Guadalajara

No han pasado ni tres semanas desde el incendio de la planta ilegal de residuos de Chiloeches cuando en torno a las seis de la madrugada se producía un nuevo incendio en una fábrica de tratamiento de pan de molde y gusanitos, situada en el polígono industrial La Vega de ese mismo municipio. El fuego está afectando a toda la estructura y al interior de la factoría pero no está provocando nube tóxica ya que no alberga residuos peligrosos, afirman fuentes de la Junta.

Los bomberos se desplazaban a primera hora de la mañana hasta la zona y según fuentes del Servicio de Atención de Urgencias 112, las llamas se han originado a las 5.54 horas en el interior la empresa Seis y afectan también a palés y contenedores de plástico en el exterior de la factoría.

En el operativo movilizado desde el Servicio de Atención de Urgencias participan bomberos de Guadalajara, Azuqueca de Henares y Sigüenza, así como agentes forestales que trabajan en el exterior y agentes de la Guardia Civil y de Policía Nacional.  

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha comunicado en torno a las 10 de la mañana que el incendio ya está controlado y en la zona permanece un operativo con 20 bomberos en las tareas de extinción. "No hay afección para el medio ambiente", ha recalcaldo, para indicar también que se desconocen las causas del incendio.

Hernando no ha descartado la intencionalidad de los distintos incendios producidos en las últimas semanas en los polígonos de Chiloeches. "Entendemos que ha habido demasiados incendios en poco tiempo", señalaba, pero ha declinado ofrecer ninguna hipótesis. "Eso no corresponde a las funciones del Gobierno", comentaba.

"Garantizar la seguridad" en Chiloeches

En todo caso, el Ejecutivo regional se ha dirigido por teléfono a la Delegación del Gobierno central y se ha enviado una carta formal a través del fax para pedir la "colaboración activa" del Gobierno central " y  "garantizar la seguridad" en la zona de los polígonos, Albolleque y la Vega. En este sentido, ha apelado a la colaboración conjunta de las distintas administraciones públicas y fuentes el Ejecutivo regional comentaban a eldiarioclm.es que no se descarta la presencia de la Guardia Civil en la zona.

El Gobierno  regional tiene intención de poner los hechos en conocimiento del juzgado y se personará en la causa que se abra por estos incidentes. La coordinación de las tareas para este nuevo incendio en la localidad alcarreña está siendo llevada a cabo por el 112 y los servicios de emergencia, pertenecientes a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha