eldiario.es

Menú

Detenido en Albacete un joven por matar a su perro de varios golpes en la cabeza

El animal fue encontrado flotando dentro de un saco en el río Júcar y la necropsia determinó que los golpes fueron con un "objeto contundente"

- PUBLICIDAD -
Detenido en Albacete un joven por maltrato animal

Miembros del SEPRONA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a R.M.R. de 21 años de edad y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por causar la muerte de un perro.

Los hechos se produjeron tras la llamada de un ciudadano que estaba pescando en el río Júcar, en el término municipal de Motilleja, que encontró un saco de plástico que contenía el cadáver de un perro, en avanzado estado de descomposición. Agentes medioambientales y del SEPRONA trasladaron al animal, de la raza American Staffordshire Terrier, hasta el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete.

En el centro se realizó la necropsia, cuyo informe señalaba que la muerte se produjo por un fuerte traumatismo craneoencefálico, presentando varios golpes en la zona craneal, supuestamente ocasionados con un objeto contundente. Los agentes del SEPRONA detuvieron al dueño del propietario del perro tras localizarlo por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Albacete, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Albacete, en funciones de guardia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha