Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Film Commission cumple un año con 900 solicitudes para rodar en Castilla-La Mancha

Escena de 'La casa de papel'

elDiarioclm.es

  • En 2017 la entidad apoyó a más de 80 producciones entre largometrajes, sesiones fotográficas de moda o reportajes para medios extranjeros

La Comunidad Autónoma cumple un año con la iniciativa Castilla-La Mancha Film Commission (CLM*FC) con la que da los primeros pasos para posicionarse como un destino idóneo para el desarrollo de producciones audiovisuales en nuestro territorio. Durante 2017 fueron más de 900 las solicitudes hechas por casas productoras, agencias, localizadores y representantes para obtener información, establecer contacto, tramitar  permisos o solicitar asesoría para rodar en la región.

Por otro lado, más de 200 los municipios de Castilla-La Mancha que se han puesto en contacto con Castilla-La Mancha Film Commission y han expresado su interés en participar activamente en este programa. Desde que se puso en marcha la Film Commission en la región, todas las semanas se han recibido una media de 12 sugerencias de espacios para el catálogo de localizaciones que se ofrece desde la web.

Dentro de las gestiones realizadas este año hay más de 300 permisos tramitados, vinculaciones con autoridades; información para realizar trámites; petición de localizaciones; scoutings para proyectos; reuniones con autoridades; asesoría a producciones y acompañamiento en rodajes.

Desde un spot de Iberia hasta series como 'La casa de papel'

CLM*FC ha apoyado en 2017 a más de 80 producciones de distintas características, que oscilan desde el largometraje internacional hasta la sesión fotográfica de moda, pasando por el equipo reducido para rodar reportajes de televisión para medios extranjeros.

Entre las producciones más relevantes que se han verificado figuran: 'The man who killed Don Quixote'; 'Todos lo saben'; 'El aviso'; 'Los futbolísimos'; 'En las estrellas', 'Gigantes'; 'La zona'; 'La casa de papel'; 'Tiempo después' o un spot de Iberia dirigido al mercado asiático.

A lo largo de este año se ha logrado establecer una presencia, como institución profesional, para brindar asesoría y apoyo a los proyectos audiovisuales que pretendan desarrollarse en Castilla-La Mancha. Asimismo, se ha conseguido crear una red de contactos con los diversos agentes de industria y organizaciones homólogas nacionales e internacionales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha también ha impulsado, a través de CLM*FC, la participación en eventos especializados como la 65 Berlinale, European Film Market y en el 70 Cannes Film Festival, Marché Du Film bajo el paraguas de la Spain Film Commission.

También ha asistido a eventos y festivales nacionales como: 65 Festival de San Sebastián;  20 Festival de Málaga; 50 Sitges Film Festival; Conecta Fiction, Santiago de Compostela; Madrid Plató entre otros eventos.

Se atendieron más de 120 reuniones con productores, representantes de instituciones públicas, privadas y demás agentes de industria. Hoy CLM*FC figura en los principales directorios internacionales de mercado lo que ha repercutido en diversas solicitudes de información, asesorías y reuniones. Gracias a esta asistencia y participación son varias las casas productoras y proyectos de diversa índole que han valorado a Castilla-La Mancha como posible escenario para llevar a cabo sus producciones.

Etiquetas
stats