eldiario.es

Menú

Fomento ha tramitado 1.750 ayudas para la rehabilitación de vivienda en 2016

La consejera, Elena de la Cruz, ha anunciado que su departamento prepara una estrategia para dar un impulso "extra" a la rehabilitación

- PUBLICIDAD -
Los precios de la vivienda moderan su caída al 3,9% en el segundo trimestre y bajan un 39,6% desde 2007

3 millones de euros en 1.750 ayudas para la rehabilitación de viviendas es lo que ha invertido la consejería de Fomento en los primeros seis meses de 2016. Así lo ha confirmado Elena de la Cruz, titular del departamento, quien ha afirmado también que la idea es que las ayudas se acerquen a las 4.000 con una inversión de más de 9 millones de euros a finales de este año. 

Por otro lado, de la Cruz ha adelantado, sin dar detalles, que la Junta de Comunidades prepara una estrategia para aumentar el impacto de la rehabilitación de viviendas en la creación de empleo en el sector de la construcción. De este modo, ha asegurado que la intención es trabajar estrechamente con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que tiene las competencias en materia de Industria, para el desarrollo de esta estrategia conjunta.

Esta estrategia estará fundamentalmente orientada al ahorro energético en los hogares castelllano-manchegos. La consejera de Fomento ha asegurado que el Ejecutivo regional "no se conforma" con los datos de subvenciones hechos públicos, por lo que es necesaria este programa adicional. El sector de la construcción ha aumentado en unos 1.500 empleos, llegando hasta las 55.000 personas que trabajan en él. 

De este modo, la Junta asegura que pretende seguir contribuyendo a que las cifras mejoren, y así subsanar la situación del sector que ha sido uno de los "más castigados por la crisis". Por otro lado, la estrategia quiere dar facilidades a las reformas en cumplimiento de la Estrategia 2020 europea de fomento del ahorro energético en los edificios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha