eldiario.es

Menú

García-Page se compromete a "recuperar un derecho" por semana durante la legislatura

El presidente de la Junta de Comunidades ha anunciado que podría llegar a retrasar o no aprobar los presupuestos autonómicos si el Ministerio de Hacienda no cambia su política económica de "torniquete".

Para cumplir la promesa de recuperar "un derecho o prestación" durante cada semana, García-Page ha asegurado que negociará "muy duro" con Madrid y que espera que la capital haga lo mismo con Bruselas.

- PUBLICIDAD -
Emiliano García-Page inaugura el curso escolar en una escuela rural reabierta

El discurso que Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades, ha ofrecido durante la inauguración del curso escolar en la reabierta escuela rural de Puente de Vadillos en Cuenca, es el de la recuperación. De hecho, el socialista se ha comprometido a recuperar "un derecho o una prestación" cada semana de lo que dure la legislatura. Page ha aclarado, eso sí, que no sólo se usarán para ello los fondos propios de la Administración regional, sino que se propone negociar "duro con Madrid" y también "Madrid negociando más duro con Bruselas" y también ha pedido a la ciudadanía que lo "acompañe" en el proceso. La recuperación de la que habla Page se verá en educación y en sanidad, pero tampoco se ha olvidado a los empresarios. 

Como no podía ser de otra manera al inaugurar un curso escolar, el líder del Ejecutivo regional quiso subrayar la importancia de la educación en Castilla-La Mancha y ha señalado que ni este sector ni la sanidad entran en las "cosas en política" donde se puede recortar. En este sentido, el socialista ha asegurado que, de cara a los próximos presupuestos autonómicos, pedirá al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “que cambie la política de torniquete que se ceba con la Sanidad y la Educación”. De hecho, Emiliano García-Page ha señalado que prefiere "no aprobar" o "retrasar" la aprobación de los presupuestos autonómicos para que el Gobierno de España cambie las políticas económicas que ha calificado de "torniquete". El socialista ha asegurado que antepondrá los intereses de la región a los de cualquier Gobierno.

El nuevo líder regional fue también muy crítico con las gestiones llevadas a cabo por el anterior Ejecutivo liderado por María Dolores de Cospedal. La Junta ha señalado en nota de prensa que "las políticas de recorte" llevaron al cierre de la escuela rural de Puente de Vadillos en 2012, lo que llevó al "exilio" a catorce alumnos, obligados a estudiar en otras poblaciones de las cercanías. La orden que cerró el centro rural fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Puente de Vadillos ha recibido este nuevo curso escolar a seis escolares, y Emiliano García-Page ha querido recalcar que considera que todos los ciudadanos de la región deben tener los mismos derechos "independientemente de donde vivan" y que sería un "miserable" si sólo se preocupase por las poblaciones grandes de la región. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha