eldiario.es

Menú

Valencia se personará en la causa del trasvase tras el recurso de Castilla la Mancha

Castilla-La Mancha ha anunciado recursos en contra de los últimos cuatro trasvases aprobados por el Ministerio de Agricultura. La Comunidad Valenciana se considera parte interesada en el trasvase

- PUBLICIDAD -
Autorizado un trasvase de 8 hm3 del Tajo al Segura para el mes de octubre

EFE

El Gobierno valenciano se personará en la causa del trasvase Tajo-Segura tras el recurso contencioso interpuesto por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ante la Audiencia Nacional, según ha informado la portavoz y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno.

Oltra ha informado de que se ha presentado un recurso por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ante la Audiencia Nacional, "un recurso contencioso que tiene que ver con el trasvase Tajo-Segura". Tras ello, se ha emplazado a la Comunidad, como parte interesada en este trasvase, a personarse en la causa. La respuesta del Consell ha sido la de personarse como parte afectada, ha expuesto Oltra.

El equipo de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha anunció recursos para los últimos cuatro trasvases desde el Tajo al Segura, aprobados por el Gobierno de España. El último de ellos, fue anunciado, de ocho hectómetros cubicos, a finales de octubre. Este trasvase es el primero del año hidrológico y se dio a conocer a través del Boletín Oficial del Estado. Elena de la Cruz, consejero de Fomento, calificó el desembalse como "ilegal", al haberse autorizado después de haberse alcanzado el 'nivel cuatro' que impide trasvasar más, según la Ley de Evaluación Ambiental. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha