Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

IMÁGENES | El Tajo, de nuevo cubierto de espuma en Toledo

Río Tajo con espumas / Plataforma Río Tajo Vivo

elDiarioclm.es

Durante este fin de semana se ha vuelto a repetir la misma desoladora estampa en Toledo: el río Tajo, a su paso por la ciudad, de nuevo cubierto de espuma y de residuos. Así lo ha denunciado la Plataforma Río Tajo Vivo con la publicación de nuevas fotografías en las que además compara el estado de su caudal en esta ciudad con su situación en el embalse de Bolarque, donde aparece “limpio y sin movimiento”. Este colectivo apunta al “desembalse por horas” del trasvase Tajo-Segura, con caudales “sustituidos por unas aguas fecales” procedentes de la Comunidad de Madrid “insuficientemente depuradas”.

Este nuevo episodio de espumas se produce un día antes de la nueva concentración que, como cada día 19, se celebrará en Toledo para denunciar el estado del río a su paso por la ciudad. Será la séptima movilización a este respecto desde que comenzaran el pasado 19 de junio, en el 45 aniversario de la prohibición de baño en esta ciudad.

Además, hace tan solo unos días todos los grupos municipales del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad una resolución, en el marco del Debate sobre el Estado del Municipio, en la que expresaban su rechazo a los trasvases aprobados desde la cabecera en Entrepeñas y Buendía, “garantizando el caudal ecológico suficiente para restaurar el río”. A ello se une la situación de sequía y el hecho de que también se hayan solicitado medidas para un plan extraordinario que combata sus incipientes consecuencias.

Etiquetas
stats