Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Instalado en Cuenca el mosaico dedicado a Laura, Marina y víctimas de violencia de género

Memorial en homenaje a Laura del Hoyo y Marina Okarynska / Grupo Granero

Las Noticias de Cuenca

Ya se ha procedido a la instalación del memorial que honrará a Laura del Hoyo, Marina Okarynska (las dos víctimas del doble crimen de Cuenca de hace un año), así como a todas las víctimas de violencia de género. La instalación de este donativo por parte del Grupo Empresarial Granero se ha realizado en las inmediaciones del Teatro Auditorio de Cuenca, en el Paseo del Huécar.

Hasta tal lugar se han desplazado siete técnicos de Mármoles Granero quienes han transportado el mosaico dividido en cuatro partes para su mejor manejo e instalación. También se ha procedido a la instalación de los dos bancos de granito que acompañarán al mosaico y al monolito. Este último finamente llevará una dedicatoria a las víctimas de la violencia de género.

El mosaico, inspirado en el ‘Imagine’ del Central Park en Nueva York en memoria a John Lennon, cuenta con más de 36.000 piezas de mármol blanco Macael y granito negro Zimbabue. Consta de 3,7 metros de diámetro y el conjunto es una donación que el Grupo Empresarial Granero ha decidido hacer a la ciudad.

Durante la instalación, David Granero, uno de los integrantes de la familia que gestiona el grupo, ha afirmado que el próximo sábado, cuando se realice el homenaje a Laura y Marina, va a ser “una oportunidad maravillosa” para decir que no es Mármoles Granero quien dona el monumento, “sino que son todos los conquenses quien lo hace en memoria de todas las víctimas”.

Etiquetas
stats