eldiario.es

Menú

La Junta destaca el aumento de los contratos indefinidos aunque ahora sólo lleguen al 5%

Patricia Franco ha concedido los niveles de contratación temporal pero ha advertido de que los datos están por encima de la media nacional

"Estamos volviendo a los niveles de inicio de pre-crisis en términos de desempleo, muy lejos de las cifras abultadas de lo últimos años", afirmó Franco

- PUBLICIDAD -
Patricia Franco, consejera de Economía CLM

Como noticia "muy positiva" ha calificado la consejera de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco, los nuevos datos del paro conocidos este martes, quien señaló que la bajada en los números demuestra que las políticas de empleo que se han implantado están "dando sus frutos en la región". Franco señaló que, en general, los datos están por encima de la media nacional, como es en el caso del desempleo y también de la contratación.

Aunque el 95% de los contratos que se han firmado en el mes de junio fueron temporales, Franco ha recordado que esto obedece, en parte, a que las medidas del Plan Extraordinario de Empleo son de choque y que ahora se debe empezar a tratar la calidad de los trabajos. "De algún modo, fluye el mercado laboral y ahora nos toca trabajar en la temporalidad y también en la calidad de los empleos", explicó.

De todos modos, Franco destacó que la región es la cuarta donde más crece la contratación indefinida y que aunque todavía hay "mucho recorrido" el comportamiento de la Comunidad Autónoma está siendo "superior" al conjunto de la nación. En este sentido, señaló que es la cuarta región donde más crece la contratación indefinida. "Me quedo con trabajar en estos próximos dos años en insistir en la calidad que la cantidad".

El "mejor mes de junio"

Patricia Franco señaló, igualmente, que los datos que se han conocido suponen el "mejor mes de junio" tanto en términos absolutos como relativos en la serie histórica. En este sentido, señaló que no se había bajado de las 180.000 personas desde octubre de 2009 "Estamos volviendo a los niveles de inicio de pre-crisis en términos de desempleo, muy lejos de las cifras abultadas de lo últimos años que se han cebado con las personas con más dificultad", aseguró.

En este sentido señaló que, por ejemplo, la bajada del paro entre los jóvenes supone que hay unos 1000 menores de 25 años este mes, de los cuales el 55% son mujeres. Finalmente, ha señalado que el descenso del paro no obedece a que la gente se marche de la región, sino porque se genera ocupación: "esto es lo que se refleja hoy en los datos", aseguró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha