Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Motilla del Palancar tendrá dos alcaldes esta legislatura

Montilla del Palancar alcaldes IU PSOE

C.I - Las Noticias de Cuenca

Dos años de gobierno para cada uno. Ese es el acuerdo alcanzado por los candidatos de PSOE e IU-Ganemos en Motilla del Palancar, aunque con diferencia de unos meses. Ambas candidaturas obtuvieron unos resultados muy parecidos en las municipales del 24M. El PSOE obtuvo 4 concejales, uno más que IU-Ganemos, formación que con tan solo 60 votos de diferencia se quedó a un voto de alcanzar el cuarto concejal. Un resultado histórico para IU de Motilla del Palancar, que ya desde el principio apuntaba a que la Alcaldía estaría en el centro de las negociaciones con el PSOE para alcanzar un acuerdo de gobierno.

Será el candidato de IU-Ganemos, Jesús García, quien ocupe el sillón municipal durante los dos primeros años, más exactamente durante 22,5 meses desde que tome posesión el 13 de junio, periodo tras el que pasará el testigo al candidato socialista, Pedro Tendero que se ocupará del gobierno durante los 25 meses restantes de la legislatura. En esta primera etapa, Tendero ostentará el cargo de primer teniente de alcalde, y en la segunda será para García.

Ambas formaciones tenían claro desde el principio que llegarían a un acuerdo para arrebatar la mayoría al PP, cuya lista ha sido la más votada pero insuficiente para poder gobernar, al obtener 6 de los 13 concejales del Ayuntamiento motillano. A partir de ahora se sentarán a estudiar los programas de ambos partidos de cara a acuerdos puntuales que les permitan llevar a cabo sus proyectos.

En este sentido, Jesús García destaca que no habrá problemas en este sentido puesto que “ambos programas son muy asumibles” ya que tienen muchos puntos en común. Por otra parte, han acordado ofrecer al PP una Concejalía, una decisión, dice García, que PSOE e IU-Ganemos han acordado “por coherencia con nuestras ideas de tener un ayuntamiento democrático y abierto”. Propuesta que trasladarán a su candidato Jesús Ángel Gómez, con quien tienen previsto mantener mañana un encuentro.

Etiquetas
stats