eldiario.es

Menú

El PP registra más de 200 preguntas sobre inversiones previstas por Fomento

La iniciativa, del diputado 'popular' Francisco Núñez, se produce después de que la Junta hiciera pública una deuda acumulada en este área por parte del Gobierno de Cospedal

Se interesa por inversiones "en todos los conceptos" en municipios sobre todo de las provincias de Albacete y Ciudad Real

- PUBLICIDAD -
El fin de semana del regreso estival deja 12 muertos en las carreteras

EFE

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha acordado admitir a trámite más de 200 preguntas formuladas por el diputado del PP Francisco Núñez, para su contestación por escrito, sobre las inversiones que tiene previsto realizar la Consejería de Fomento en otros tantos municipios de la región. El diputado se interesa en cada una de ellas por el gasto previsto en Fomento de acuerdo a "todos los conceptos".

La gran mayoría de las preguntas se refieren principalmente a pueblos de la provincia de Albacete y Ciudad Real, hasta sumar un total de 211. Todas aparecen publicadas en el último Boletín Oficial de las Cortes y se producen precisamente un tiempo después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha hiciera pública la deuda acumulada por la Consejería de Fomento durante el mandato anterior de María Dolores de Cospedal debido a sentencias derivadas de obras e infraestructuras en carreteras. Se trata de sentencias se dictaron entre febrero y junio de 2015 y acumulan la suma de 3,1 millones de euros, repartidas en diversos importes.

Según los informes de la Consejería, en el ámbito de expropiaciones por construcción de carreteras, los tribunales ya han hecho firme varias sentencias que acumulan 16,8 millones de euros pendientes de pago. Estas cantidades pueden seguir creciendo por intereses, concretamente con 8.000 euros al mes, mientras se sigan manteniendo las deudas.

Aunque esto son solo algunas de las cifras que la Junta ha pagado o deberá pagar en caso de que las sentencias pendientes sean finalmente condenatorias, ilustran un poco la cantidad de pagos atrasados que se acumularon en la anterior legislatura. La Consejería de Fomento dice estar trabajando para intentar llegar a acuerdos que consigan reducir el importe a pagar por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha