eldiario.es

Menú

El PSOE pide habilitar una unidad fija de resonancias magnéticas en Ciudad Real

Según los cálculos de los socialistas, sería más barato tener un equipo fijo así como los profesionales necesarios que alquilar un camión.

Es la cuarta vez que el SESCAM contrata un camión para hacer resonancias magnéticas en Ciudad Real.

- PUBLICIDAD -
José Manuel Caballero, portavoz del grupo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha

José Manuel Caballero, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha

El PSOE en la capital ciudadrealeña ha denunciado el alquiler por cuarta vez que ha hecho el SESCAM de una unidad móvil para hacer resonancias magnéticas en el Hospital de Ciudad Real, un camión que cuesta 200.000 euros para hacer 1.200 resonancias y que por su carácter portátil no puede atender a los pacientes en las mismas condiciones de comodidad que lo haría una unidad fija. Con unos costes además, según los socialistas, que con esta cuarta contratación es mayor a lo que habría costado habilitar la unidad fija del centro con trabajadores.

"Han demostrado ser inútiles e ineficaces a la hora de gestionar la sanidad. No tiene sentido tener alquilado un camión en unas condiciones incluso precarias y poco confortables para los pacientes que tienen que hacerse una resonancia", según ha declarado José Manuel Caballero, secretario del Grupo Socialista en las Cortes regionales. El principal problema según Caballero son los despidos de trabajadores públicos (en este caso sanitarios) que hacen que el sistema no pueda atender a los pacientes que se reciben, lo que conlleva las altas listas de espera en la región o situaciones como el hacinamiento de pacientes en los pasillos de los centros por falta de camillas, de habitaciones o directamente de médicos y personal de enfermería.

Por ello toda la gestión sanitaria en estos casi cuatro años ha sido definida como "un desastre" según el socialista, y como muestra vuelve a mostrar la página del SESCAM donde en teoría se indica la lista de espera que hay en los centros castellano-manchegos para las pruebas médicas, al tiempo que se pregunta para quién se ha contratado la unidad de resonancias porque según la lista de espera del SESCAM en este hospital actualmente para esta prueba hay 77 personas, cuando se van a hacer 1.200 resonancias. "Pone en evidencia que han mentido en las listas de espera que publican periódicamente. Este gobierno de Cospedal miente con las listas de espera, con las listas del desempleo y miente prácticamente con todo cada vez que se le pregunta por cualquier asunto".

Si miramos las listas de espera para resonancias magnéticas en otros centros hospitalarios de la provincia ciudadrealeña, en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan son 402 pacientes los pendientes de esta prueba, mientras que en Puertollano son 572 según las mismas listas de espera del SESCAM, que sin embargo para estos centros no ha contratado ninguna unidad externa que dé servicio al colapso de lista de espera, algo por lo que también pregunta el socialista a los miembros encargados de sanidad en la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha