eldiario.es

Menú

El Programa de Desarrollo Rural compensará a quienes trabajen en la Red Natura

Las ayudas de este programa, dentro de la Red Natura, incluían hasta ahora ayudas sólo para los propietarios forestales de estas zonas

- PUBLICIDAD -
Reserva Natural de la Mancha Húmeda

www.castillalamancha.es

Francisco Arroyo, consejero de Agricultura, ha afirmado durante la celebración del Premio Natura 2000, que el Programa de Desarrollo Rural compensará, por primera vez, a agricultores, ganaderos y propietarios que trabajen en terrenos de la Red Natura, "por generar allí su actividad económica". Arroyo ha asegurado que la normativa lo permite y que la Junta de Comunidades quiere apostar por compensar a quienes viven en el territorio, una compensación para que se "crea" en los habitantes del medio rural.  

"Tenemos que hacer que se la crean los que viven en la ciudad; y es que tenemos que compensar a aquellos que hacen posible que esto se mantenga ". Estas ayudas son para el Gobierno regional una "apuesta clara" por la defensa de la actividad agrícola y ganadera, en un marco también para la protección del medio ambiente. En este sentido, el consejero ha manifestado que en la región tenemos muchos espacios protegidos donde se desarrolla la actividad agrícola y ganadera.

La Administración se ha comprometido también a apoyar la biodiversidad en la región, al considerarla "fundamental" para todos, debido a la diversidad de las actividades que se puede llevar a cabo en las zonas rurales, desde económica, cinegética, agrícola y ganadera. "Todo eso es castilla-La Mancha". El Gobierno señala, de este modo, que en la Red Natura confluyen los componentes socio-económicos de las poblaciones rurales y el patrimonio natural, y que ambos se "necesitan y complementan". 

La Red Natura en Castilla-La Mancha supone más del 23% del territorio regional y comprende principalmente nuestras extensas áreas de montaña, la red hidrográfica, las zonas húmedas, las zonas de presencia de aves esteparias y otros enclaves con importantes valores naturales. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha