eldiario.es

Menú

‘La Razón’ y ‘El Mundo’ otorgan el éxito a Cospedal

Ambos medios publican encuestas que señalan que el Partido Popular alcanzaría resultados suficientes incluso para llegar a gobernar sin apoyos.

‘La Razón’ llega a señalar que la reforma electoral impuesta por la actual presidenta de la Junta de Comunidades no impediría su éxito, sin mencionar la posible entrada de partidos como Podemos o Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -
Cospedal incide en que las pensiones "son lo primero" y tilda de "tremendo error" no respetar a los mayores

Las nuevas encuestas publicadas por los medios ‘La Razón’ y ‘El Mundo’ otorgan a María Dolores de Cospedal la presidencia de la Junta de Comunidades en las próximas elecciones. ‘El Mundo’ señala que el Partido Popular lograría entre 15 y 17 diputados, siendo la mayoría en el nuevo Parlamento regional 17 escaños. Por otra parte, el PSOE se movería entre 11 y 13 diputados, mientras que Ciudadanos y Podemos no superarían los tres, respectivamente.

El estudio de Sigma-Dos realizado durante mayo, señala que la intención de voto del PP llega hasta el 37,9%, el PSOE 32,9 %, Podemos 10,7 % y Ciudadanos 9,6 %. Finalmente, Ganemos Castilla-La Mancha sólo alcanzaría un 4,3% y el resto de los partidos, el 4,6% restante. Significa una caída importante de los dos partidos mayoritarios, ya que en 2011 el Partido Popular alcanzó 25 diputados con el 48,13%, mientras que el PSOE obtuvo 24 escaños con el 43,38% de los apoyos. Cabe destacar que casi el 40% de los entrevistados cree que la situación es “regular”, un 24,2% “mala” y sólo un 15,4% “buena”.

Nuevamente, María Dolores de Cospedal es la peor valorada por la población, al alcanzar 4,14 puntos sobre 10, mientras que el candidato por Ciudadanos , Ángel Ligero, obtiene nuevamente la mejor calificación con un 4,82 puntos. Emiliano García-Page, el candidato socialista, se ubica en la segunda posición con un 4,5, seguido por Alejandro Ávila de Ganemos-Izquierda Unida-Los Verdes con un 4,42. José García-Molina, de Podemos, obtiene un 4,36, Celia Cámara de UPyD llega al 4,31 y Beatriz Cano de Vox, un 4,16.

Según la encuesta de NC Report publicada por La Razón, Castilla-La Mancha sería una de las regiones en las que el PP no necesitaría apoyos para gobernar, junto a Castilla y León, Murcia y La Rioja. Además de esto, el Partido Popular sería la primera fuerza política en diez de las Comunidades Autónomas. La Razón asegura que María Dolores de Cospedal depende sólo de un diputado para necesitar o no un acuerdo después de las elecciones. La encuesta señala que Ciudadanos se mantiene según encuestas anteriores, pero Podemos “cae un punto”, mientras que el PSOE se recupera en 2,5 puntos, por lo que, según el medio, la reforma electoral de Cospedal no afectaría sus resultados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha