eldiario.es

Menú

El SESCAM deja fuera de las listas de espera a una paciente por negarse a ir a una clínica privada

Una mujer se negó a ser operada en una clínica privada de Madrid y de Murcia de una hernia.

El SESCAM la expulsa de todas las listas de espera por negarse a ir al centro privado.

- PUBLICIDAD -
Carta expulsando a una paciente de las listas de espera del SESCAM

Carta expulsando a la paciente de las listas de espera del SESCAM

Una mujer de la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha ha sido expulsada de todas las listas de espera del SESCAM tras negarse a que le operaran de una hernia en una clínica privada de Madrid y otra de Murcia. La razón de negarse a ir a estos centros son precisamente los recientes escándalos que vienen saltando a la actualidad de operaciones deficientes, mala praxis y tratamientos que han sido noticia por lo inhumano del mismo.

Esta mujer, según cuenta su hijo Óscar a la Plataforma en Defensa de lo Público de Tarazona, fue advertida de que aceptara la oferta de acudir a un centro privado de otra comunidad si no quería tener consecuencias. Finalmente, y con una carta adjunta que así lo acredita, así ha sido: el SESCAM informa a la paciente que queda excluida de todas las listas de espera del servicio público castellano-manchego.

Todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen derecho a pedir que su tratamiento médico sea impartido por la sanidad pública y además en la región, sin tener que trasladarse a otra comunidad. Por ello diversas asociaciones de pacientes y en defensa de lo público han pedido a los pacientes que se nieguen a ser atendidos en clínicas privadas y menos aún fuera de la región de unas operaciones que el SESCAM puede hacer en la región y en cualquier provincia, ya que son intervenciones sin gran riesgo ni extrema dificultad. En este caso a esta ama de casa, que estuvo esperando la correspondiente lista de espera de todos los pacientes para ser intervenida, su dolencia era una hernia.

"Le dijeron que tras un tiempo de espera normal le operarían para solucionarle el problema que le está mermando su calidad de vida pues ella es ama de casa y le es muy difícil poder hacer los movimientos corrientes sin dolor. La llamaron para ofrecerle operarse en un hospital privado de Madrid y Murcia, y conocedora ella de la baja calidad en lo que a tratamiento digno de las personas en esas situaciones se refiere, rechazó la proposición por miedo a que le hicieran lo que a tantos paisanos le estaban haciendo... operaciones sin empatía, postoperatorios inexistentes y/o deficientes... todo por ahorrar beneficiando a las empresas privadas que casualmente gestionan los familiares de la Cospedal o sus allegados...", cuenta Óscar a la Plataforma.

"Es intolerable, un atentado sobre la vida digna de las personas y un engaño a los españoles que depositaron sus esperanzas en unos políticos que prometían un país mejor y un país para estar orgulloso. Justicia ya sabemos que nunca existió pero la solidaridad que nos hacía aferrarnos a que un mañana mejor es posible, la están malvendiendo al mejor postor".

Hasta en dos ocasiones pidieron a esta paciente que fuera a clínicas privadas de alguna de las dos comunidades, negándose porque quería ser atendida por su servicio de salud público y autonómico, como dice la ley, pese a lo que ha sido 'castigada' sacándola del sistema.

Carta expulsando a una paciente de las listas de espera del SESCAM
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha