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STE desmiente su apoyo a los nuevos horarios de educación primaria

Tweet de Marcial Marín

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Tras el anuncio de la Consejería de Educación de los nuevos horarios para los alumnos de educación primaria, que incluyen un aumento en las horas lectivas en Lengua y Literatura castellanas y en matemáticas, Marcial Marín publicó en las redes sociales que la modificación se habría hecho con el beneplácito de todos los actores involucrados en esta toma de decisiones. El Sindicato de Trabajadores de la Educación, STE, se ha apresurado en reclamar que, por su parte, no ha habido consenso, ni mucho menos agradecimiento. El sindicato ha indicado, además, que “mayoría aplastante” del profesorado rechaza la propuesta de la Consejería.

De hecho, STE ha publicado una lista que desmiente las bondades publicitadas por la Consejería de Educación. Así, señalan que, a pesar de que la Consejería asegura que habrá una sesión de Lengua y Matemáticas, todos los días, la asignatura de Lengua, pierde media hora semanal en cada curso de primaria, con la excepción de 5º, a lo que se une la pérdida de la hora de lectura en todos los cursos, mientras que Matemáticas se mantiene. En cuanto al desarrollo del Plan de Plurilingüismo, que se vería también reforzado por el nuevo horario, el sindicato no entiende las mejoras anunciadas, ya que las clases de inglés pasan de tres horas a 2,15 horas, mientras que se exigen otras asignaturas enteras en inglés.

Respecto a las áreas de Educación Física y Música, el sindicato indica que “se está ocultando la realidad”, ya que se mezclan las sesiones y horas, sin quedar en claro por qué, si se disminuye el tiempo en media hora, se plantea que es un aumento de las horas impartidas. Por otro lado, STE señala que la propuesta de la Consejería alrededor de las horas de religión sigue siendo el doble de lo propuesto por el Ministerio de Educación, un punto que se ha declarado innegociable, por parte de la Administración.

El sindicato lamenta las condiciones en las que se negociaron los horarios, y asegura que no entiende la actitud de otras organizaciones sindicales, que se han sumado al llamado de aprobación unánime, sabiendo que no se trata de la realidad. De hecho, aseguran, esta propuesta se trata de una consecuencia directa de la aplicación de la LOMCE, a la que se oponen frontalmente, al igual que el 80% de los profesores consultados por el sindicato.

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