eldiario.es

Menú

Trabajadores de CMT se reunirán con ciudadanos el 7 de noviembre

Quieren conocer la opinión de la ciudadanía y explicar la situación en la que se encuentran mediante una Mesa Redonda.

Será en Toledo el viernes 7 de noviembre a las 17:30 en la sala Thalia del polígono Santa María de Benquerencia.

- PUBLICIDAD -
La CE pide recuperar las ayudas ilegales de 46 millones a TDT en Castilla-La Mancha

Foto: EFE

Trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión a iniciativa de las secciones sindicales de Comisiones Obreras y de la Confederación General de Trabajadores en el ente autonómico va a celebrar una Mesa Redonda en Toledo el próximo viernes 7 de noviembre para "testar" la opinión de los ciudadanos respecto a lo que significa hoy día la radiotelevisión autonómica para ellos. Por un lado, es una forma de ver qué opinión tienen los castellano-manchegos de la cadena que está siendo noticia recientemente para mal y, por otro, para que los propios trabajadores puedan explicar en persona las prácticas que se realizan en las emisiones dirigidas por Nacho Villa.

Los propios trabajadores han lanzado un video por el que llaman a la participación en lo que han llamado "Mesa Redonda de acercamiento a la ciudadanía" en la que también explican los motivos para su organización. "Queremos mostrar nuestra situación actual, las cosas que nos afectan y que condicionan nuestra situación laboral y profesional. Pero también queremos saber lo que opina la sociedad castellano-manchega sobre la radio y televisión pública de esta región: la manipulación informativa, la plantilla paralela, los despidos de profesionales, la contratación irregular, la falta de transparencia, la gestión irresponsable...son temas que afectan a los profesionales que trabajamos de RTVCM y que repercuten en la sociedad de forma directa".

"En esta primera mesa queremos dar cabida a todos los segmentos de la sociedad. No queremos ser conocidos por una información adulterada conscientemente, queremos ser conocidos por ser un servicio público que va de la mano de toda la sociedad y que sirva de referente de la información".

La actualidad sobre la radiotelevisión se ha recrudecido en las últimas semanas:  la mitad del Consejo de Administración y trabajadores han pedido el cese de Nacho Villa como director, ayuntamientos ya han anunciado que  les van a demandar por informaciones calumniosas o directamente les han prohibido grabar en su localidad, la directora de informativos de la cadena  ha tenido que declarar ante los juzgados por manipulación en las noticias y  el tratamiento sobre el ébola dado por la cadena ya ha dado la vuelta al mundo siendo noticia en informativos de México y Sudamérica el vídeo de Yolanda Guirado tocándose la cara en referencia a "un error" de la auxiliar Teresa Romero, superando ya el millón de visualizaciones de la pieza y siendo lo más visto en la historia de la televisión.

A esos hechos se suman las presiones que reciben los trabajadores del propio personal que trabaja en la cadena por la dirección y altos cargos señalada prácticamente cada día. Por ello convocan a que la gente acuda a las 17:30 a la sala Thalia del polígono Santa María de Benquerencia de Toledo (Centro Social Polivalente).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha