Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Así es uno de los carnavales más espectaculares de La Mancha

elDiarioclm.es

Villafranca de los Caballeros (Toledo) celebra cada año un Carnaval colorido, lleno de alegría, música y coreografías cuidadosamente preparadas por las comparsas y asociaciones del pueblo. Esta celebración va unida a la Fiesta de Ánimas Benditas y Mayordomías, una tradición que aúna a miles de personas, entre participantes y visitantes de toda España.

Toda  la fiesta tiene un espíritu centenario, recuperando los desfiles de mayordomías, el volteo de las banderas ánimas por todas las ermitas del pueblo, pajes, guiones, abanderados, tamborileros y banda de música luciendo capas de época medieval relacionadas con la Orden de San Juan de Jerusalén, en un acto donde las Mayordomías, acompañadas por las autoridades locales de Villafranca y de la Banda de Música, procedan al recorrido por las calles del pueblo invitando a la fiesta de ánimas.

Otra de las tradiciones enmarcadas dentro de este singular carnaval de Villafranca de los Caballeros es la conocida como “¿A que no me conoces?”, en la que los oriundos visten sus “mascaritas” preguntando a los vecinos la popular frase que le da nombre.

Etiquetas
stats