eldiario.es

Menú

Las batallas de órganos vuelven a la Catedral de Toledo

El 16 de mayo es la primera cita de las actividades, que seguirán los días 23 y 30 de este mes, con motivo del Festival de Música El Greco.

Los eventos incluyen a siete de los diez órganos de la Catedral: tres realejos y cuatro mayores.

- PUBLICIDAD -
Batalla de órganos en la Catedral de Toledo

El Festival de Música El Greco en Toledo programa para los este sábado, y los días 23 y 30 de mayo tres batallas de órganos en la Catedral de Toledo. Tres citas únicas que prorrogan las que en 2014 se organizaron con motivo del IV Centenario del Greco y que se convirtieron en un gran acontecimiento musical.

Siete de los diez órganos que posee la Catedral participarán en este ciclo, tres realejos (órganos portátiles diseñados para la procesión del Corpus) y los cuatro mayores (Emperador, Berdalonga, Echevarría y del Sagrario). Una riqueza instrumental que convierte a la Catedral de Toledo en un espacio único e irrepetible para acoger este tipo de conciertos, según ha informado el Festival de Música El Greco en Toledo.

Las Batallas de Órganos fueron una tradición muy extendida en los siglos XVII y XVIII. Consiste en enfrentar a varios organistas en un concierto para que exhiban sus dotes de improvisación y capacidad técnica, así como su talento y sensibilidad artística.

Las entradas para asistir a estos tres conciertos ya se pueden adquirir en las oficinas de la Fundación El Greco 2014 o a través de su web www.entradasgreco2014.com. Los precios oscilan de 10 a 30 euros.

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo y la Fundación El Greco 2014 en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, la Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha. Una iniciativa que nace tras el éxito del programa de actividades organizado en el Año Greco, con la intención de seguir impulsando citas de calidad cultural a la altura de las más importantes ciudades europeas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha