eldiario.es

Menú

Una ceremonia militar recuerda a los muertos franceses de la base de Albacete

El presidente François Hollande estará en el homenaje nacional que se celebrará el 3 de febrero a los fallecidos de Albacete.

Los heridos continúan su recuperación ya en sus bases de origen satisfactoriamente.

- PUBLICIDAD -
Una ceremonia militar recuerda a los muertos franceses de la base de Albacete

Una ceremonia militar de homenaje a los nueve franceses muertos el pasado lunes durante unas maniobras de la OTAN en Albacete se celebró hoy en la base aérea de Nancy-Ochey, en el noreste de Francia.

El acto, presidido por el general del Ejército del Aire Denis Mercier se desarrolló a puerta cerrada, y contó con la presencia de familiares de los fallecidos, explicó la emisora "France Info".

Mañana está prevista otra ceremonia de homenaje nacional a esos nueve militares en los Inválidos de París, a la que acudirá el presidente francés, François Hollande, y el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Sus cuerpos habían llegado el pasado día 29 a Nancy-Ochey -donde estaban destinados siete de ellos- en un vuelo desde España con un avión Hércules.

El siniestro en la base aérea de Los Llanos (Albacete) lo originó un caza F-16 griego -cuyos dos pilotos también murieron- que (por causas todavía desconocidas) tuvo una avería al despegar y se estrelló contra otros aviones que estaban en tierra preparados para despegar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha