eldiario.es

Menú

Mariscal inicia contactos con IU y C's para cerrar un acuerdo que lidere el candidato que tenga la mayor confianza

El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal, que obtuvo diez concejales, ha confirmado que se ha puesto en contacto con Izquierda Unida y Ciudadanos "para iniciar cuanto antes la ronda de negociaciones, a fin de alcanzar un acuerdo "que facilite la voluntad de los conquenses, con el candidato que tenga la mayor confianza".

- PUBLICIDAD -

Mariscal ha publicado estas reflexiones en su muro de Facebook, al que ha accedido Europa Press, en el que ha asegurado que "entiende" que esa es su "obligación", "como cabeza de la lista más votada por los conquenses el pasado domingo".

"El 24 de mayo, los conquenses se pronunciaron claramente por el cambio de alcalde, mostrándome su confianza mayoritaria, por eso quiero ser el alcalde de Cuenca los próximos cuatro años", ha defendido.

"Otro mensaje y mandato claro de las urnas es que quieren que dialoguemos y que nos pongamos de acuerdo en lo que necesita Cuenca, sin mayorías absolutas. Para ello será necesario establecer un marco de entendimiento, el mejor pacto de gobernabilidad posible entre las fuerzas políticas con representación en el Pleno", ha admitido.

Ha dicho que ese acuerdo, que "debe ser para facilitar la voluntad de los conquenses, con el candidato que tenga la mayor confianza", debe estar basado en la "transparencia, en políticas y en resultados".

"Dada la situación del Ayuntamiento y de la ciudad, es obligación de los concejales electos no perder tiempo y dar, cuanto antes, estabilidad al cambio que han elegido los conquenses", ha concluido Mariscal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha