eldiario.es

Menú

Nueva batalla política en torno a la venta de Caja Rural de Mota del Cuervo

Para el PP es un acierto, mientras que el PSOE solicita la comparecencia de Luis de Guindos

Globalcaja afirma en un comunicado que así se garantiza el futuro de la entidad

- PUBLICIDAD -
De Guindos asegura que Bankia tiene que ser un elemento fundamental para recuperar las ayudas

El PSOE ha solicitado la comparecencia de Luis de Guindos para explicar la venta de Caja Rural Mota del Cuervo

La venta de la Caja Rural de Mota del Cuervo (Cuenca) tras el mandato de resolución de la entidad iniciado por el Banco de España ha abierto un nuevo frente político entre los principales partidos de la región.

A instancias del diputado socialista por Cuenca Luis Carlos Sahuquillo, el PSOE ha solicitado la comparencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, para informar del proceso de disolución y venta de la caja rural. Los socialistas solicitan además la comparecencia del presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, para informar sobre el proceso.

IU Castilla-La Mancha también ha expresado su "rechazo frontal" a la venta de la caja rural, afirmando que "culmina un proceso que ha adolecido de transparencia y donde la falta de información ha sido la nota predominante". El coordinador regional de la formación de izquierdas, Daniel Martínez, también ha pedido explicaciones al PP por el papel que ha desempeñado en toda la operación el asesor jurídico de la Caja de Mota del Cuervo, Francisco Molinero, "a la sazón diputado nacional de la misma formación política".

Para el PP de Castilla-La Mancha, la venta de Caja Rural de Mota del Cuervo a Globalcaja ha sido un "acierto", según ha expresado Cesárea Arnedo, diputada regional de los populares, porque de este modo se garantizan los depósitos y la caja se queda en Castilla-La Mancha.

Globalcaja: Se garantiza el futuro de la entidad

Tras la compra de la Caja Rural de Mota del Cuervo, Globalcaja ha afirmado en un comunicado que refuerza su compromiso con la región y con Mota del Cuervo, "tras haber realizado la oferta de mayor valor para los socios de Caja Rural de Mota, que le ha permitido resultar adjudicataria del 100% de las aportaciones de esta Entidad, garantizando el futuro de la misma".

Para Ernesto Berdala, Director General de Globalcaja, “el objetivo de la Entidad en esta operación es mostrar un decidido apoyo por el territorio con el fin de garantizar la existencia de una entidad con capacidad y vocación de dar respuesta a los requerimientos financieros de los ciudadanos de Mota del Cuervo, su tejido empresarial, sociedades agrarias y el cooperativismo de la Región”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha