Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

VÍDEO | 'Nada parecido', primer disco de los toledanos Veintiuno

El grupo toledano Veintiuno

Culturas

La banda toledana Veintiuno presenta su nuevo single, 'Llama y gasolina', que forma parte de su primer LP 'Nada parecido, grabado de forma independiente gracias a un crowdfunding de 2.500 euros que la banda logró superar en menos de 24 horas con el apoyo de sus fans, llegando a la cantidad final de 3.900 euros disponibles dentro de plazo. El disco sale a la venta el 2 de noviembre.

Los diez cortes de este larga duración, que saldrá autoeditado el próximo 2 de noviembre, fueron grabados y mezclados entre julio y agosto de este año en Q Estudio, bajo la producción de Jimmy Summers y la mezcla de Guille Quero (Amaral). En estas canciones, el este grupo de jóvenes proyecta no sólo su pasión por la mezcla de géneros que van del pop y el rock al soul y el R&B “más juguetón” con profusión de coros, sino también matices que remiten a The 1975, Bastille o los 'fraseos' de John Newman.

El disco es fruto de un trabajo continuado que se inicia en 2011, año en el que la banda publica su primer EP e inicia un camino siempre de manera independiente y autogestionada, sin el apoyo de una gran maquinara detrás. Este primer single, 'Llama y gasolina', tiene un sonido de lo más contundente en el que dejan entrever influencias que van desde Foals o Onerepublic a pinceladas de Bruno Mars y Prince, pasado todo por el tamiz del mejor R&B.

El grupo actuará este mismo sábado en el BoloFest de Toledo, el 6 de noviembre en el Fnac Castellana de Madrid, el 27 noviembre en la sala El Sol de Madrid y el 28 noviembre en el Musik, Murcia. A continuación, el vídeo de su primer single:

Etiquetas
stats