eldiario.es

Menú

El primer trimestre de 2017 registra un centenar más de desahucios que en 2016

Las estadísticas del TSJCLM revela 101 procedimientos más, de los cuales 49 se refieren a viviendas en alquiler

Los últimos datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial han mostrado un significativo aumento

- PUBLICIDAD -
La policía detiene a 14 personas en un desahucio en el distrito de Tetuán de Madrid

EFE

El número de lanzamientos practicados en Castilla-La Mancha en el primer trimestre de 2017 fue de 712, una subida del 16,5% y 101 más, en relación a los registrados en el mismo periodo del año pasado. Así lo muestra el informe 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales' del Consejo General del Poder Judicial. El dato crece por segundo trimestre consecutivo, después de que en el último de 2016 se pasase de 499 a 634.

El informe señala que esta tendencia al alza se debe al aumento de los lanzamientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que llegan a los 302 en el primer trimestre de 2017. Esto supone casi un medio centenar más que en los tres primeros meses de 2016, y un incremento del 22,3%. Los lanzamientos consecuencia de ejecuciones hipotecarias, mientras tanto, experimentaron también un aumento del 15,8 por ciento, hasta los 395, lo que supone también más de medio centenar más que el año pasado. El resto obedecieron a otras causas.

El documento también incluye los lanzamientos solicitados a los servicios comunes de notificaciones y embargos, si bien este no existe en todos los partidos judiciales por lo que no ofrecen los valores absolutos y los datos tampoco suponen que el lanzamiento se haya ejecutado. El número de lanzamientos solicitados a dichos servicios en Castilla-La Mancha en los tres primeros meses de 2017 fue de 279, un 8,1% más. De ellos, 203 terminaron con cumplimiento positivo, y esto representa un incremento interanual del 23,8%.

Lo que sí ha bajado han sido las ejecuciones hipotecarias presentadas en estos meses, que fueron 479, lo que supone una disminución del 31,4% en relación al primer trimestre de 2016, cuando se registraron 698. Esta disminución se ha producido en todas las provincias de la región, con especiales incidencias negativas en Cuenca y Guadalajara. El descenso en ambas provincias ha sido del 69,3% y del 53% respectivamente. En Albacete el descenso fue de un 22,4%, en Ciudad Real de un 33,8% y en Toledo de apenas un 6,7%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha