eldiario.es

Menú

El PP gobernará en minoría en Cabanillas del Campo (Guadalajara) porque los independientes se abstendrán

El actual todavía alcalde y candidato a la reelección por el PP, Jaime Celada, seguirá al frente de la alcaldía de Cabanillas del Campo (Guadalajara) casi con total probabilidad, tras ser la fuerza más votada, aunque gobernará en minoría, porque Vecinos por Cabanillas ha anunciado su intención de abstenerse el día de la investidura.

- PUBLICIDAD -

La candidatura independiente, que con dos ediles se barajaba como llave en la constitución de la futura Corporación para formar un tripartito con PSOE (4 escaños) e IU (1 escaño) y desbancar al PP (6 escaños), ha tomado esta decisión, con lo que Celada seguirá por segunda legislatura como alcalde pero en minoría, algo que se da por seguro.

Vecinos por Cabanillas han señalado que "no pactará acuerdos permanentes con otras formaciones políticas ni apoyará la investidura como alcalde de ninguno de los cabezas

de lista de las otras formaciones políticas que han obtenido representación en el municipio, manteniendo así su principio de independencia", según han confirmado a los medios de comunicación.

Según han señalado, "ocuparán el lugar que le corresponde y que ha sido refrendado por las 844 personas que han apoyado con su voto esta candidatura y trabajará desde la oposición, con sus dos representantes, buscando el consenso y acuerdos puntuales con otras formaciones para poder realizar la mayor parte posible de su programa electoral".

Su pretensión pasa por apoyar las iniciativas de otras formaciones que "vayan en beneficio de los vecinos de esta localidad del Corredor del Henares".

Por último, tal y como han confirmado a Europa Press, son conscientes de la repercusión de esta decisión "pero no empezaremos nuestra andadura política transgrediendo los principios éticos que nos han traído hasta aquí y defraudando la confianza depositada por los vecinos que nos han apoyado con su voto en virtud de lo recogido en nuestro programa electoral y principios éticos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha