eldiario.es

Menú

La próxima semana se realizará el pago de 200 millones de la PAC

El presidente regional ha dicho que este pago está dentro del paquete que "depende del Ministerio, informáticamente hablando" y ha añadido que Castilla-La Mancha va a ser una de las primeras regiones en abonarlo

- PUBLICIDAD -
Olivar de Tierra de Barros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes el anticipo, la próxima semana, del pago de 200 millones de la Política Agraria Común (PAC), tanto para el Pago Básico como para el Pago Verde. Este mismo día, la portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha exigido a Page el pago inmediato de la PAC, con sus intereses de demora, a los agricultores de Castilla-La Mancha.

El presidente regional, que ha realizado este anuncio en su visita a la Bodega García-Carrión de Daimiel, donde ha dicho que este pago está dentro del paquete que "depende del Ministerio, informáticamente hablando". García-Page afirma que Castilla-La Mancha va a ser una de las primeras regiones en abonar este pago, al tiempo que ha lamentado no poder haberlo ejecutado antes "por un problema claro del Ministerio".

"Pero no vamos a perder el tiempo. Desde que tenemos la aplicación informática, la semana que viene vamos a poner en el bolsillo de los agricultores 200 millones de euros que tienen que servir para dar otro empujón de los muchos que queremos dar en Castilla-La Mancha", ha defendido.

Por la parte del PP, Carmen Riolobos ha exigido el pago, de forma inmediata, de los 350 millones de la PAC a 140.000 agricultores y ganaderos. Ha manifestado que a estas cantidades hay que sumarle los 315 millones perdidos en Desarrollo Rural y para el sector del vino. Riolobos ha insistido en que “si tienen que trabajar sábados, domingos y festivos que lo hagan, pero tienen que pagar ya a los beneficiarios”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha