eldiario.es

Menú

Los trabajadores de la televisión regional celebran su quinto 'Viernes Negro'

La protesta continúa para denunciar las "cacicadas" de la dirección del ente y las condiciones laborales a las que se ven sometidos en el ente autonómico.

Los trabajadores han denunciado censura en convocatorias anteriores de la protesta.

- PUBLICIDAD -
Viernes Negro, Castilla-La Mancha TV, 5/12/14 / Foto: trabajadorescmt.com

Foto: trabajadorescmt.com

Una vez más, los trabajadores de la Radio y Televisión Pública de Castilla-La Mancha protagonizarán la protesta denominada ‘Viernes Negro’, en defensa de la pluralidad informativa  en la repulsa “más enérgica” a la gestión de la dirección del ente autonómico, que han calificado como “nefasta”. Los trabajadores han señalado que ahora es “más necesario que nunca” protestar para poder recuperar el servicio público. Las razones de la protesta son múltiples: la llamada plantilla paralela, la manipulación informativa, las contrataciones irregulares, el despido de los profesionales y la falta de transparencia en la gestión, entre otras.

El primer ‘Viernes Negro’ se celebró en octubre del año pasado, en un intento de denunciar las consecuencias de la gestión irresponsable de Ignacio Villa, director de la cadena, a quien han señalado como responsable de la situación actual de la cadena informativa. En esa ocasión, los trabajadores celebraron que la “inmensa mayoría” tomase parte de la protesta en contra de una dirección que “aboca a la radio televisión pública a un callejos sin salida”. Los organizadores señalaron también que los directivos acogieron la iniciativa con “gestos de contrariedad”. En dicha ocasión, sólo dos personas en la plantilla de redacción no siguieron la vestimenta oscura, según los trabajadores.

En la convocatoria de enero, por otro lado, los trabajadores de la Radio Televisión Pública denunciaron que se censurase la imagen de trabajadores sólo por el hecho de vestir ropa oscura, como fue el caso de la periodista de la delegación de Madrid. La decisión, explicaban los trabajadores vino desde el subdirector de informativos, Mario Ordóñez y desde la editora Marisa Calleja quienes decidieron quitar el falso directo de dicha profesional, tal como acusaba la plantilla de la televisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha