eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"Apaches", la historia de una amistad y una venganza en un barrio de los 90

- PUBLICIDAD -
"Apaches", la historia de una amistad y una venganza en un barrio de los 90

"Apaches", la historia de una amistad y una venganza en un barrio de los 90

"Apaches", la "ambiciosa" nueva serie de Antena 3, recreará la historia de una amistad, de una familia y de una venganza en el barrio madrileño de Tetúan de los 90, donde los protagonistas se mueven por "la lealtad, el sacrificio y el sentido del deber".

De esta manera ha resumido el argumento Miguel Sáez Carral, el autor de la novela homónima y jefe de la adaptación del guión de esta nueva ficción de Atresmedia, que produce New Atlantis (Grupo Secuoya) y para la que aún no hay fecha de estreno.

La serie, que ha sido presentada hoy en el Festival de Televisión de Vitoria, contará a lo largo de doce capítulos cómo Miguel (Alberto Amann) descubre que su padre está en la ruina tras haber sido estafado por sus socios y decide dar un vuelco a su vida, abandonar su profesión de periodista para vengar a su padre, o "hacer justicia", según el escritor, que en la novela narra hechos autobiográficos.

Para ello Miguel regresa a su barrio de Tetuán, donde se reencuentra con Sastre (Eloy Azorín), su amigo de la infancia convertido ahora un "pequeño delincuente". Juntos comienzan a perpetrar una serie de atracos a todos aquellos que timaron a su padre.

El resto de roles principales de "Apaches" están interpretados por Paco Tous, como el "dueño" del barrio que se alía con Miguel; Verónica Echegui, como la amante de éste y más adelante de Miguel; e Ingrid García Jonnson, en el papel de la novia de Sastre.

Para Sáez Carral, guionista de series como "Sin tetas no hay paraíso" y "Homicidios", se trata de "una historia atípica" porque "solo tiene una trama y el resto de los personajes intervienen en algún momento y propician giros para que la acción avance".

El autor de la novela ha asegurado que su adaptación a un guión para la televisión le ha resultado "fácil" porque Atresmedia "ha sido muy respetuosa" con sus planteamientos, aunque las "renuncias" han sido inevitables porque el escrito y el audiovisual son lenguajes diferentes.

"Apaches" es además una historia "que se cuenta mejor en una serie de televisión que en una película", ha asegurado Sáez Carral, que recibió ofertas y sopesó llevarla al cine.

Ello le hubiera obligado sin embargo a "cercenar aspectos fundamentales" de un capítulo de su vida que, según ha confesado, no habría publicado si su padre siguiera con vida para evitar que tuviera que revivir momentos dolorosos.

En todo caso la dirección ha recaído en Daniel Calarsoro, un habitual del cine que se estrena ahora en una serie de televisión.

"Apaches" es para él "una serie de personajes" con "giros en el guión y en el comportamiento que hacen que se mantenga el interés". Aborda además temas "cercanos" al ciudadano medio por lo que "puede llegar a mucha gente".

Se trata de una ficción "con historia de fondo, que tiene emoción acción, amor y desamor" y cuyo resultado, ha asegurado Calparsoro, es un producto de "alta calidad" porque "está muy bien escrita y muy bien interpretada".

El productor ejecutivo de la serie, Emilio Pina, ha destacado que el "aire frío" de la fotografía y el estilo audiovisual clásico que destila "Apaches" es un efecto buscado para mantener la misma ambientación durante toda la narración, que incluye escenas en tres décadas diferentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha