Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmena no quitará el cartel de la serie 'Narcos' de la Puerta del Sol

elDiarioes Cultura

Manuela Carmena dice no. La alcaldesa de Madrid no retirará finalmente el cartel publicitario de la serie Narcos emplazado actualmente en la Puerta del Sol de Madrid. El anuncio, que fue colocado a finales de noviembre, muestra al actor brasileño Wagner Moura (quien da vida al narcotraficante Pablo Escobar en la ficción) acompañado de un lema: “Oh, blanca Navidad”.

Rita Maestre ha confirmado en una rueda de prensa esta mañana que el Ayuntamiento no quitará el cartel publicitario que corona la Puerta del Sol. Carmena enviará una carta al embajador colombiano en Madrid en el que explicará qué procedimiento se sigue habitualmente para evaluar el contenido publicitario. “Entendemos que no incumple la normativa, aunque existen instancias donde puede exponer su queja”.

La decisión del consistorio madrileño viene después de que la ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, pidiese la retirada del cartel publicitario de la Puerta del Sol. La delegada del gobierno colombiano también se puso en contacto con Netflix para pedir su eliminación.

Holguín hizo hincapié en los “esfuerzos por pasar página” emprendidos por Colombia en los últimos años para superar la imagen vinculada al narcotráfico y se mostró convencida de que esta percepción es ahora distinta aunque “las preconcepciones existen”.

Además, la diputada del PP Carmen Quintanilla, presidenta de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, ha exigido este jueves la retirada inmediata de todos los carteles publicitarios de la serie Narcos. Ha advertido de que “un narcotraficante nunca puede ser un héroe” y que “no puede valer todo” y ha rechazado que Netflix pueda hablar de “blanca Navidad” para anunciar la serie.

Etiquetas
stats