eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Congreso salvadoreño acoge una muestra pictórica que une a España y El Salvador

- PUBLICIDAD -
El Congreso salvadoreño acoge una muestra pictórica que une a España y El Salvador

El Congreso salvadoreño acoge una muestra pictórica que une a España y El Salvador

El Congreso salvadoreño inauguró hoy la exposición pictórica "Mi Patria: España-El Salvador", de la artista plástica María Ángeles Vega, quien busca plasmar "el amor" por el país europeo, en el que nació, y el centroamericano, en el que reside, señaló la pintora.

"Esta muestra representa lo común que tenemos entre España y El Salvador. Son mis ideas y mis paisajes los que aquí represento. Allá se trabaja igual, a base del sudor, igual se sufre, se ama, en fin son las cosas cotidianas, buenas y tristes", expresó la artista durante su intervención en la ceremonia de inauguración.

La exposición fue inaugurada por el diputado de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Norman Quijano, quien destacó el compromiso de la Asamblea Legislativa "por apoyar el arte en todas sus expresiones".

Quijano subrayó que "en las obras de Vega se puede apreciar la entrega al trabajo, la lucha por sacar adelante a la familia, mezclado con estampas de nuestra tierra".

María Ángeles Vega ha realizado diversas exposiciones durante toda su carrera artística, tanto en España como en El Salvador, en las que busca plasmar "el arrojo de la mujer cuscatleca, forjadora de la patria, pilar fundamental del cotidiano vivir".

Por su parte, el coordinador de Enlace Cultural de la Unidad de Arte, Cultura y Deporte del Congreso, David Trejo, destacó que el título de la muestra surge "porque la pintora, nació en el norte de España, pero también tiene su corazón en El Salvador, es casada con un salvadoreño y pintó la realidad agarrando el corazón de pueblo".

El cónsul general de España en El Salvador, Miguel Ángel García, subrayó que "el presente, pasado y futuro de El Salvador está reflejado en las pinturas de María Ángeles y en sus obras muestra su carácter polifacético, impresionista; mezcla los tonos de su Cantabria (España) con la luminosidad salvadoreña del trópico".

La muestra está abierta al público en la Senda de las Artes, que se encuentra en uno de los pasillos principales de la Asamblea Legislativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha