eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Gobierno procurará que el 150 aniversario del Arqueológico sea un "éxito"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno procurará que el 150 aniversario del Arqueológico sea un "éxito"

El Gobierno procurará que el 150 aniversario del Arqueológico sea un "éxito"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy en Pleno del Congreso que el Gobierno hará "todo cuanto esté en su mano" para que los actos de la conmemoración del 150 aniversario del Museo Arqueológico Nacional (MAN) sean un "éxito".

"Es cierto que la conmemoración de una efeméride es algo importante. 150 años es un buen momento para repensar lo que hemos hecho y para tomar fuerzas y avanzar hacia el futuro", ha respondido el ministro a la diputada del PP María Torres Tejada sobre el aniversario del Museo fundado en 1867 bajo el reinado de Isabel II.

Esta conmemoración "merece darle la relevancia que tiene", ha apuntado Méndez de Vigo, añadiendo que uno de los actos que ya se ha llevado a cabo, en el mes de marzo, ha sido el V Congreso Internacional de Historia de la Arqueología, dedicado en esta ocasión al tema "Arqueología de los museos: 150 años de la creación del MAM", y que tuvo una afluencia de 186 participantes.

El Ministerio también ha elaborado un corpus "completo y actualizado" de todos los museos provinciales, locales y colecciones que incorpora la historia de los 270 museos arqueológicos que hay en toda España, y del 1 de abril al 2 de octubre se abrirá la exposición temporal "El poder del pasado: 150 años de arqueología española", que reunirá obras de 64 museos de toda España.

Además, se publicarán antiguas museografías del MAN para contemplar toda la historia "desde sus inicios hasta nuestros días", y el Museo participará en los actos del III centenario del nacimiento de Carlos III, organizando exposiciones conmemorativas junto con otras instituciones culturales.

"El gobierno va a hacer todo lo que esté en su mano para que estos actos en honor del 150 aniversario de la fundación del Museo sean un éxito y permitan a todos los españoles visitarlo y conocer nuestra historia", ha concluido el ministro, después de reconocer que la reforma del MAN entre 2008 y 2013 "ha mejorado muy notablemente las salas" y ha incrementado sus visitas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha