eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Javier Bardem será Pablo Escobar

En el film de Fernando León de Aranoa, Penélope Cruz interpretará a una periodista con la que el 'narco' tuvo una relación

El rodaje de Escobar comenzará el próximo 24 de octubre en Colombia

- PUBLICIDAD -
Javier Bardem

Javier Bardem

El boom desatado en torno a la figura de Pablo Escobar a raíz de la serie Narcos, parece no tener fin. Lo próximo será otra película basada en la vida del narcotraficante colombiano. Escobar estará dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz. El rodaje comenzará el próximo 24 de octubre en Colombia.

La película de Aranoa se centra en el ascenso y caída del célebre narcotraficante y multimillonario, al que se le imputan más de mil asesinatos. Recoge también la relación sentimental que el narcotraficante colombiano más peligroso de todos los tiempos mantuvo entre 1982 y 1987 con la periodista y popular presentadora de la televisión de ese país Virginia Vallejo.

Penélope Cruz interpretará a la periodista, y Bardem a Pablo Escobar (1949-1993) en esta coproducción hispano-búlgara en la que participan Miguel Menéndez de Zubillaga (Escobar Films), Kalina Kottas (B2Y) y el propio Bardem.

Menéndez de Zubillaga señala en una nota que este trabajo es "el tipo de película que todo productor sueña hacer, una historia única, con un director con talento y un reparto con un carisma espectacular".

El guión se basa en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, escrito, precisamente, por Vallejo, y en el que describe los lazos de Escobar "con líderes políticos, presidentes, ministros, militares y guerrilleros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha