Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez Vigo y Carme Forcadell, en la inauguración de la temporada de Liceu

Méndez Vigo y Carme Forcadell, en la inauguración de la temporada de Liceu

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez Vigo, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, han coincidido hoy en la inauguración de la nueva temporada del Gran Teatro del Liceu, en la que se representará “Macbeth”.

Un majestuoso “Macbeth” de Verdi, con dirección de escena de Christof Loy y dirección musical de Giampaolo Bisanti, inicia esta noche la temporada, a la vez que clausura el año Shakespeare, en el teatro barcelonés.

En el mismo acto también están presentes otros representantes de la sociedad civil y del sector cultural catalán como los consellers Santi Vila, Jordi Jané y Dolors Bassa, así como la presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, o el del PP, Xavier García Albiol.

Del Ayuntamiento de Barcelona ha acudido el segundo teniente de alcalde, el socialista Jaume Collboni, mientras que de Catalunya Sí Que Es Pot está la diputada y escritora Gemma Lienas.

El eurodiputado del PP Santiago Fisas también se ha dejado ver en el coso operístico de la Rambla, igual que el delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell, o la diputada del PSOE en el Congreso Meritxell Batet.

El director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle; el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls, o el secretario general de la UGT de Catalunya, Camil Ros, tampoco han querido perderse el acontecimiento.

Como representantes del Liceu se encontraban personalidades como el presidente de su Fundación, Joaquim Molins; el presidente del consejo de Mecenazgo, Salvador Alemany, o el presidente de la Sociedad del Gran Teatro, Javier Coll, entre otros.

En la producción del Grand Théatre de Ginebra (Suiza), intervienen los cantantes Ludovic Tézier y Martina Serafin, que debutan en el papel de Macbeth y Lady Macbeth, respectivamente.

El montaje sitúa la obra de Shakespeare en un universo cinematográfico en blanco y negro, atemporal, y en tono surrealistas, con una escenografía presidida por un siniestro castillo inspirado en la mansión de “Rebecca”, de Alfred Hitchcock.

Etiquetas
stats