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Las Palmas se transforma para acoger el rodaje con Brad Pitt y Marion Cotillard

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Las Palmas se transforma para acoger el rodaje con Brad Pitt y Marion Cotillard

Las Palmas se transforma para acoger el rodaje con Brad Pitt y Marion Cotillard

Céntricas calles de Las Palmas de Gran Canaria han comenzado a transformar su aspecto para acoger desde hoy el rodaje de la nueva película de Brad Pitt y Marion Cotillard, una historia de aventuras y amor ambientada en una ciudad norteafricana durante la segunda Guerra Mundial.

Arcos ojivales y redondeados, celosías, puertas y ventanas de madera descascarillada y envejecida, y paredes con apariencia de muros de adobe encalados -que han sido construidas para la ocasión sobre grandes tablones- revisten ya edificios y espacios públicos de la ciudad, a la espera de la llegada del elenco reclutado por el director Robert Zemeckis para "Allied".

A lo largo de los últimos días, las típicas casas de estilo modernista, las plazas de apariencia colonial y hasta las modernas construcciones con sobrias contraventanas metálicas o tiendas de escaparates y accesos acristalados han ido quedando ocultas al paso de una legión de trabajadores encargados de levantar los decorados.

Definido como un thriller romántico, la nueva película de Robert Zemeckis (autor de "Regreso al futuro" y "Forrest Gump") cuenta la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt), quien se encuentra en 1942 en el norte de África con la combatiente de la resistencia francesa Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una arriesgada misión tras las líneas enemigas.

Así se ha avanzado desde días atrás por el Ayuntamiento de la ciudad y el Cabildo de la isla de Gran Canaria, instituciones que respaldan el rodaje de esta película y colaboran con ella.

La filmación de "Allied" requerirá que se lleven a cabo cierres de calles, traslados temporales de vecinos que no podrán acceder a sus casas mientras se graben escenas a las puertas de sus viviendas, interrupciones del tráfico rodado y reubicaciones ocasionales de las rutas y las paradas de las líneas de transporte.

Todo ello acompañado de otras acciones, como la retirada de soportes y piezas de mobiliario urbano, papeleras, carteleras informativas, farolas, semáforos o señales de tráfico, que se requieren para que Las Palmas de Gran Canaria se vea en la gran pantalla como una vetusta y polvorienta urbe del norte de África de más de medio siglo atrás.

Decenas de agentes de la Policía Local, bomberos y personal de protección civil, además de operarios de diversos servicios municipales e insulares, como los de mantenimiento de los parques y jardines o del mobiliario urbano, toman parte en la amplia actividad que se ha desplegado en torno a este rodaje.

La película está repercutiendo ya en la vida de la ciudad y lo hará aún más en los próximos días, cuando desde hoy hasta el domingo graben distintas escenas los protagonistas de "Allied".

La fotógrafa Cuqui Armas, responsable de una tienda cercana a uno de los escenarios del film, confesaba a Efe que le parecía "un poco molesto" el trasiego de obreros y el martillear de los carpinteros que viene soportando desde hace días, pero sin dejar de reconocer que asume esos inconvenientes por considerar que la llegada de proyectos como este es "bueno para la isla".

Y ello a pesar de afirmar que, a diferencia de otros ciudadanos que han dado a conocer sus deseos de tropezarse con las estrellas que pasarán por la ciudad, a ella "le da igual Brad Pitt o quien sea". "Nunca he sido forofa de correr detrás de ningún actor".

Más entusiasta de ha mostrado María del Carmen Fernández, vecina de otro de los escenarios de "Allied", que ha dicho que le agradaría encontrarse con el famoso actor, porque "una estrella de cine gusta a todo el mundo".

Una y otra han coincidido, en todo caso, en valorar lo bueno que es acoger superproducciones como esta, algo que también ha destacado el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, que ha relatado que los 400 ciudadanos que han sido contratados como extras de la película y las 70 empresas locales que trabajan para ella son sus beneficiarios más inmediatos.

Si bien ha recalcado que las repercusiones favorables que se prevén son mucho mayores, entre otras cosas por la promoción que se espera que suponga la difusión internacional del film para la isla, un destino vacacional que tiene en el turismo su principal sector económico y que espera lograr un efecto "equivalente a muchas campañas de publicidad en el exterior".

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