eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Presentan la obra de la cineasta Leslie Thornton por primera vez en España

- PUBLICIDAD -
Presentan la obra de la cineasta Leslie Thornton por primera vez en España

Presentan la obra de la cineasta Leslie Thornton por primera vez en España

El 57 Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao-Zinebi presenta por primera vez en España la obra de la cineasta experimental estadounidense Leslie Thornton.

Las películas de esta directora se exhiben habitualmente en museos, galerías de arte y universidades, y no entra en los circuitos comerciales, según ha explicado hoy la propia Thornton en una conferencia de prensa.

El ciclo que ofrece Zinebi, bajo el título "Estéticas de la incertidumbre", incluye el trabajo "más representativo" de la artista: la película "Peggy and Fred in hell", rodada a lo largo de treinta años desde 1985 a 2013.

La coordinadora de este programa, la crítica cinematográfica Elena Oroz, ha detallado durante el acto informativo que además de ese filme, también se mostrarán piezas cortas pero "muy significativas", como "Another worldy", "Sajara/Mojave", "Oh, China, Oh!" y "Adynata".

Cerrará el ciclo otro largometraje titulado "The great invisible".

La obra de esta cineasta, según los expertos, se caracteriza por la "interrogación crítica y teórica de la imagen y el sonido", y presenta "una gran intensidad conceptual, que se adentra en la investigación y la experimentación con diferentes formatos e instalaciones".

Para crear este trabajo, Thornton ha afirmado que tiene una doble motivación: hacer algo que no se haya visto antes y escribir sobre algo que le haya atraído.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha