eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

UPyD premia a Elena Alfaro por su campaña a favor de bancos de libros texto

- PUBLICIDAD -
UPyD premia a Elena Alfaro por su campaña a favor de bancos de libros texto

UPyD premia a Elena Alfaro por su campaña a favor de bancos de libros texto

La Fundación Progreso y Democracia, de UPyD, entrega esta mañana su premio anual a Elena Alfaro, la madre que recogió y entregó 265.000 firmas en el Ministerio de Educación para reclamar un sistema de bancos de libros de texto.

El portavoz de la formación magenta en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, hará entrega del premio a Alfaro por "una iniciativa ciudadana ejemplar".

Esta madrileña inició hace un año una campaña online de recogida de firmas a través de la plataforma ciudadana "change.org", en la que reclamaba "un precio más justo para los libros de textos escolares" y un sistema de reutilización, y llevó el resultado al departamento dirigido por José Ignacio Wert.

Posteriormente, el pasado 24 de septiembre, el Congreso debatió y aprobó una iniciativa de UPyD, inspirada en la reivindicación de Alfaro, para que la reforma educativa garantizara un sistema de préstamo gratuito de libros de texto en la educación obligatoria de los centros públicos y concertados.

La proposición no de ley de UPyD quiere que el Gobierno y las administraciones educativas creen y mantengan un sistema de préstamo gratuito de libros y otros materiales curriculares de educación básica en los centros.

Además, se busca que los libros y materiales didácticos no puedan ser sustituidos por otros durante un período mínimo de cinco cursos y que sean "reutilizables" en los niveles de la enseñanza básica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha